En directo

    Psych-K, o cómo cambiar las creencias que te arruinan la vida

    Zona Violeta
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Una conocida frase de Henry Ford, el empresario recordado como uno de los grandes innovadores del siglo XX, dice: “Tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto”. Así dejaba en claro lo poderosas que pueden ser nuestras propias creencias. El Psych-K es una terapia alternativa creada para cambiar todo lo que pensamos y nos hace daño.

    Se trata de una terapia patentada en 1988 por un estadounidense llamado Robert Williams, máster en Filosofía y que después de trabajar muchos años en el área corporativo delineó esta herramienta que se basa en ejercicios para cambiar creencias limitantes, ya sea inculcadas desde la infancia por la sociedad, o incorporadas a partir de experiencias personales.

    De una u otra forma, se vuelven premisas que guían nuestros actos y pueden ser tanto conscientes como inconscientes.

    Para entender mejor de qué se trata, en Zona Violeta hablamos con la terapeuta uruguaya Silvia Lago, especialista en Psych-K, quien explicó que el resultado de esta terapia depende mucho del trabajo que se realice.

    "Tenemos tantísimas creencias que cuando una persona viene a atenderse con Psych-K no puede trabajar con más de dos o tres. En general, el resultado positivo se ve después de trabajar muchas. La gente cree que el Psyck-K es una maravilla, pero lo es luego de trabajar muchísimo".

    Aparte, señaló la importancia de cambiar las creencias que subyacen en el inconsciente, para lo cual primero hay que descubrir que están allí. "Es como ir corriendo velos. Al limpiar creencias del consciente podes ir dando pasos a lo que está en el inconsciente, pero no es de un día para el otro". 

    Además:

    Lo que oculta el ADN: descubren la fuente de tu depresión
    Psicóloga rusa llama a distinguir entre el estrés “positivo” y “negativo”
    Etiquetas:
    terapia, creencias, cambio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook