18:02 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    El doble tick azul de WhatsApp que rompe parejas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 11

    Mandas un mensaje de WhatsApp y al rato ves que el doble tick, que avisa que lo escrito llegó al teléfono destinatario, se colorea de azul. Pero la persona no contesta. Entonces empiezan las interrogantes ¿me está ignorando a propósito? ¿no sabe qué contestarme? ¿no tendrá tiempo? ¿está enojado o enojada? ¿prefiere dejarme esperando?

    Cuando en 2014 WhatsApp lanzó su famoso doble check azul, que nos confirma que el destinatario efectivamente leyó el mensaje que le enviamos, inició sin saberlo una ola de nuevas paranoias y ansiedades. De hecho, podemos decir que la existencia de la palomita azul ha afectado varios vínculos y hasta roto relaciones de pareja.

    Es que hay ciertas personalidades a las que afecta más que otras. A alguien que sea muy celoso, por ejemplo, esta herramienta solo le va a incentivar ese costado de su carácter.

    Tanto así que en YouTube existen varios videos que dan cuenta de estos escenarios. Algunos de estos cortos incluso ganaron premios. Tal es el caso de 'Doble Check' , una producción del español Paco Caballero que ya tiene cinco años y se describe como  'una comedia sobre el amor en tiempos del WhatsApp' . Lo cierto es que resume en tres minutos cómo la palomita azul puede afectar la vida de una pareja. La frase  'el doble check es Dios' , que dice uno de los personajes, causó furor en las redes sociales tras la viralización del corto.

    Pero aunque en esa historia el tema se trata con humor, lo cierto es que la ansiedad que puede generar la notificación de que tu mensaje ha sido leído tiene un nombre: ' el síndrome del doble check'.  

    Sobre esto hablamos con la psicóloga Andrea Lima, quien remarcó que el problema pasa por imaginar respuestas para llenar ese "silencio" que queda cuando vemos el tick azul y no obtenemos contestación inmediata.

    "Vivimos en un mundo donde necesitamos que todo sea inmediato. No recibir una respuesta rápida a ese mensaje que mandé provoca mucha ansiedad. Se genera un malentendido que evitamos aclarar, pero yo me mantengo en ello, creo en eso y funciono de acuerdo a eso", explicó la especialista.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram
    Cinco trucos para WhatsApp que seguramente no conoces
    Telegram lanza nueva función para competir con WhatsApp
    Etiquetas:
    celos, ansiedad, parejas, psicología, relaciones, Internet, WhatsApp