- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El Hamlet Ruso vuelve a Uruguay

El Hamlet Ruso vuelve a Uruguay
Síguenos en
El Ballet Nacional uruguayo, dirigido por Julio Bocca, inició su temporada 2017 con la puesta en escena de 'Hamlet Ruso', una obra basada en la historia de la dinastía Romanov. La obra explora en particular la tensa relación entre Catalina la Grande y su hijo, el príncipe Pablo, en clave de danza.

Zapatillas de ballet - Sputnik Mundo
Google homenajea a Serguéi Diáguilev, promotor del ballet ruso
Repasemos un poco la trama de este ballet, basado en la historia rusa: en el siglo XVIII, con la ayuda de uno de sus amantes, Catalina trama una suerte de golpe de estado contra su esposo, el zar Pedro III, quien luego es asesinado. De esta manera, se transforma en la regente del imperio. Pablo, el hijo de Catalina y Pedro, se convierte así en el futuro zar. Pero, cuando llega a la mayoría de edad, su madre no tiene interés en compartir el poder, por lo que lo ignora y lo desplaza de su legítimo derecho al trono.

Las vicisitudes de Pablo y sus conflictos emocionales lo asemejan para muchos al Hamlet de William Shakespeare, y por eso el título de la obra.

Conozca más: La vida y obra de la prima ballerina de Uruguay, en exclusiva para Sputnik

Para saber más de la puesta en escena de este ballet alejado del estilo clásico, en Zona Violeta hablamos con Vanessa Fleita, una de las primeras bailarinas que interpreta a Catalina.

Ella aseguró que la impredecibilidad de la obra, tanto a nivel dramático como técnico, genera una fascinación en el público, que asiste "maravillado" a casa paso.

"Muchas veces, bailando en el escenario, siento la atención y el respeto por lo que están mirando. Quedan conmocionados por lo que ven. Realmente la historia llega a conmover. Creo que si esta obra no conmueve es porque no está bien ejecutada", dijo la bailarina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала