En directo

    Quad Rugby, el rugby jugado por personas cuadripléjicas

    Zona Violeta
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Este sábado 25 de marzo tendrá lugar en Uruguay un campeonato internacional de Quad Rugby, un deporte que se practica en silla de ruedas y marca una diferencia importante con respecto a otros deportes paralímpicos. En Zona Violeta hablamos con Magda de Posadas, organizadora del evento y hermana de un de los jugadores.

    Las reglas de esta disciplina requieren que quienes lo practican tengan una discapacidad que afecte total o parcialmente ambas extremidades, inferiores y superiores. O sea, los jugadores no tienen paraplejia sino cuadriplejia; es decir, tienen afectada la movilidad de las manos además de la de las piernas.

    De Posadas, hermana del capitán del equipo uruguayo Los Criollos, Juancho Posadas, asegura que el Quad Rugby impacta fuertemente en la salud y la vida social de los jugadores.

    "Cuando ellos empiezan a hacer un deporte, tienen más cuidado de su cuerpo: empiezan a entrenar, comer mejor, generar musculatura, y eso les ayuda a pasarse solos de la silla a la cama, o de la silla al auto adaptado. Eso les permite independencia. Además de la parte emocional, sentirse más felices les aumenta el autoestima, les cambia mucho la vida". 

    Además:

    Realidad virtual para combatir la paraplejia
    Inspirador: una tetrapléjica promueve la sexualidad de los discapacitados (fotos)
    Nada es imposible: los niños con discapacidad que hacen 'trekking'
    Etiquetas:
    campeonato, rugby, discapacitados, deporte, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook