21:38 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    Leer es motivo de reunión

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    En tiempos de posteos de 140 caracteres y textos de consumo rápido, muchos acusan un abandono de los libros a manos de las pantallas y los dispositivos tecnológicos. En este contexto, todavía hay lugares que dan la batalla para revitalizar el hábito de abrir un libro y sumergirse en una historia bien contada. Se trata de los clubes de lectura.

    Estos son espacios que nuclean a personas que disfrutan leer y buscan nutrirlas a través del intercambio de opiniones sobre autores, personajes y tramas. Suelen proponer títulos para discutir entre todos semanalmente, aunque la dinámica varía según el club en cuestión, que puede organizar distinto tipo de actividades.

    Como muestra, en Zona Violeta elegimos un club que funciona en la capital argentina. Se trata del club de lectura Polisemia, que existe desde 2014 y se reúne cada semana en la librería SBS, a una cuadra de Corrientes y Callao, en una zona céntrica de Buenos Aires. Polisemia se fundó a iniciativa de dos amigas que hoy coordinan el proyecto, Esther Díaz y Magalí Bucasich. En conversación con Zona Violeta, Bucasich explicó cómo surgió la idea.

    "Queríamos un espacio horizontal, de recreación, para salir de la vida cotidiana. No queríamos que hubiera una lectura obligatoria para cada encuentro. Nuestra propuesta fue plantear encuentros temáticos", dijo.

    Además, la coordinadora argentina contó qué es para ella lo mejor del proyecto. "Lo más lindo es encontrar un momento para poder conectarse con los los libros y con los otros, tener un momento para escuchar lo que el otro piensa y que de ese encuentro surja algo nuevo. Que sea un espacio libre donde podamos expresar lo que sentimos". 

     

     

    Además:

    Fundación Nuevo Periodismo lanza libro digital en honor a García Márquez
    "Esta Nabidad, compra livros": un gracioso incentivo a la lectura se hace viral (vídeo)
    Etiquetas:
    libros, lectura, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik