06:20 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Parir en casa, una práctica cada vez más común

    Zona Violeta
    URL corto
    0 20

    Parir en el hogar es una tendencia en aumento y que podría enmarcarse dentro del llamado 'parto humanizado'. Bajo ese nombre se conoce a las modalidades de parto caracterizadas por el respeto a los derechos de los padres y el bebé en el momento del nacimiento.

    La práctica crece por distintas variables, según confirmó a Zona Violeta la partera Silvia Sosa, integrante de la organización uruguaya Nacer Mejor, que promueve la conducción activa del parto por parte de la mujer.

    Ella, que ha atendido innumerables partos en el hogar, contó cuáles son las razones más frecuentes por la que se elige esta modalidad.

    "Tiene que ver con el estilo de vida: busca un nacimiento más armonioso, con menos intervenciones, más respetuoso de los tiempos de la mujer y el bebé. Estar fuera de las instituciones médicas personaliza más el proceso, nos deja estar en el propio ambiente, lo que produce más relajacion, un fluir mejor del trabajo de parto. Tambien nos da la libertad de elegir qué queremos y qué no en cada momento del proceso".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ONU: El Salvador debe despenalizar aborto y prevenir mejor violencia de género
    México preocupado por el plan de EEUU de separar a madres y niños migrantes
    Japón apuesta por robots-bebé para estimular el instinto maternal (vídeo)
    Etiquetas:
    casa, nacimiento, partos, Uruguay