11:57 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Zona Violeta

    Crisis de pánico: el miedo al miedo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10

    ¿Es posible vivir con miedo al miedo? Esa es una de las maneras de definir a la crisis de pánico, un trastorno de la conducta que ha crecido mucho en los últimos años, debido en parte al estilo de vida actual.

    Es un escenario que ha existido siempre, pero recién en la última década comenzó a diagnosticarse con más facilidad.

    Veinte años atrás, una persona podía pasearse por varios consultorios buscando una causa física al problema antes de descubrir que lo que había tenido era una crisis de pánico. Hoy estamos más familiarizados con el concepto, pero todavía genera muchas interrogantes. Además, es un escenario difícil de entender para alguien que nunca lo vivió. La psicóloga y terapeuta cognitivo conductual uruguaya Verónica Orrico, con vasta experiencia en este tema, explicó en Zona Violeta de qué se trata.

    "Antes se las llamaba crisis conversivas o histéricas. Siempre existieron. Es cierto que han aumentado en los últimos años, en parte por el nivel de vida frente al estrés. Hoy los cambios son más frecuente, es común que se hagan muchas actividades a la vez, y esto es terreno fértil para que aparezca la crisis de pánico". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cinco cosas que no sabes sobre el miedo
    La 'gatoterapia': cuando tener una mascota mejora la salud
    Expertos afirman que la conexión al trabajo fortalece la salud mental
    Etiquetas:
    ataques de pánico, estrés, psicología, miedo