19:50 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Zona Violeta

    Grooming, el abuso sexual se resignifica en internet

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El uso extendido de internet y el auge de las redes sociales genera tantos beneficios como nuevos problemas. Uno de ellos es el grooming, una modalidad criminal cada vez más utilizada.

    Se trata de una forma de extorsión y abuso a menores de edad a través de la red que puede tener serias consecuencias en el bienestar mental de las víctimas o bien otras derivaciones graves muy concretas, tal como explicó a Zona Violeta el abogado Hernán Navarro, director de la asociación civil Grooming Argentina.

    En sus palabras, la práctica se puede definir como el conjunto de "mecanismos que utiliza un perverso, un pedófilo o técnicamente un 'groomer', que se gana la confianza de los chicos a través de cualquier medio tecnológico para llevar adelante un beneficio sexual. Este tiene que ver con la obtención de algún material como una foto o un video y después con ese mismo material se extorsiona a la víctima".

    Y puede llegar a desembocar en asesinatos, abuso sexual efectivo o el ingreso a redes de trata de personas. Navarro habló de estas derivaciones y de las precauciones que se pueden tomar para evitarlo. 

    Sepa más: ¿Cómo impacta internet en la sexualidad de los jóvenes?

    Además:

    Adolescentes y redes sociales: ¿Demasiado expuestos?
    Niñas embarazadas por violación son un problema constante en Chile
    Chile sin ley para proteger derechos de niños y adolescentes
    Etiquetas:
    adolescentes, niños, abuso sexual, redes sociales, Internet, Grooming Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik