- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Danceability: bailar hasta en silla de ruedas

Danceability: bailar hasta en silla de ruedas
Síguenos en
Todos pueden bailar. Esa es la premisa de una metodología conocida como Danceability, que apunta también a personas con limitaciones físicas. Juan Noblía, instructor uruguayo de este sistema, explicó cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Zona violeta
La risa como remedio
Se trata justamente de un método de danza inclusiva, que está dirigido a gente de todas las edades y posibilidades, incluyendo a quienes tienen alguna discapacidad física, motriz o neurológica. De hecho, hasta participan personas con parálisis o en sillas de ruedas.

No está pensada exclusivamente con fines terapéuticos, sino para disfrutar del movimiento y de la exploración del cuerpo. Pero sus resultados son beneficiosos desde todo punto de vista.

"Siempre se parte de la sensación del propio movimiento, no se trata de hacer una forma o estar pegado a la música, sino de explorar la relación con los demás", explicó Juan Noblía, instructor de Danceability en Uruguay, a Zona Violeta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала