- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Constelaciones familiares: un juego de rol para vernos mejor

Constelaciones familiares: un juego de rol para vernos mejor
Síguenos en
Teatralizar las relaciones familiares puede ser otra manera de visualizar los conflictos. Esta herramienta terapéutica creada por el alemán Bert Hellinger se ha vuelto muy popular en los últimos años.

Las constelaciones familiares son un modelo sistémico de ver a las personas, sus conflictos y su relación con su entorno más significativo, cuyo objetivo es ayudar a tener una mejor perspectiva sobre la historia personal. Se trata de una suerte de psicoterapia sistémica, un instrumento terapéutico que fusiona preceptos de varias corrientes.

Para saber más sobre su funcionamiento, en Zona Violeta hablamos con el médico Miguel Schiavo, quien dirige la escuela Constelaciones Argentina, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Lea más: Freudlandia, el país con más psicólogos per cápita del mundo

Las dinámicas familiares son las que se colocan bajo la lupa en las constelaciones, porque son las que nos dan el paradigma de vinculación que luego vamos a seguir con los demás.

"Todo lo que tenga que ver con el modelo de contacto lo aprendo en casa", dijo Schiavo a Zona Violeta, donde también explicó cómo funciona esta herramienta y la importancia de reconocer el pasado para cambiar el presente.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала