- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ser turista bajo el agua

Ser turista bajo el agua
Síguenos en
Aunque mucho más sencillo que el profesional, el buceo recreativo también requiere formación.

Es necesario realizar un curso y quedar certificado para poder sumergirse sin problemas en el mar. Para conocer saber más sobre este mundo de inmersión, en Zona Violeta hablamos con Heinar Martínez, alias "el Flaco", guía de buceo en la escuela Deep Blue Diving, ubicada en Playas del Coco, Costa Rica. Él explicó que, en cualquier lugar del mundo, los locales solicitan la habilitación de los buceadores. La mayoría de los certificados se registran en PADI, sigla de Professional Association of Diving Instructors, que es la organización de asociados de buceo recreativo más grande del mundo. Se estima que concede cerca de 950 mil certificaciones al año.

Lea más: Cinco lugares para hacer buceo en América Latina 

Heinar contó que en la escuela llevan al mar a los niños mayores de 10 años. Para los que tienen entre 8 y 10 hay un programa llamado Bubble Maker, a través del cual practican con el equipo en una piscina. Los adultos, en cambio, no tienen límite etario. Si bien hay diferentes niveles de dificultad, al inicio suelen aparecer los mismos obstáculos. El instructor reveló cuáles son los problemas más comunes, cuáles son las mejores condiciones para aprender y qué tipo de público quiere practicar burceo recreativo. También habló de la fascinación por la vida marina y los peligros que pueden encontrarse en el mar.

"Hay tiburones y rayas venenosas, pero si no los molestás, ellos no te molestan a vos", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала