21:06 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Zona Violeta

    La fiesta de año nuevo más grande del mundo

    Zona Violeta
    URL corto
    0 10323

    Nos acercamos al final del primer mes de 2017, pero, para más de mil millones de personas en el mundo, el año aún no comienza.

    En China, el inicio del año está marcado para este 28 de enero. Y ya hay preparativos en todos lados, dado que se festeja en el país oriental, pero también en todos los países del mundo que tienen residentes chinos, que a menudo ocupan barrios enteros.

    Por eso mismo es una celebración que, aunque tiene su origen al otro lado del globo, no resulta ajena en América Latina. Para conocer más acerca de este evento tan especial, en Zona Violeta hablamos con Mario Pazos, integrante del Centro de Integración Cultural Uruguay China, que fue el encargado de organizar el festejo en Montevideo.

    Pazos explicó por qué el inicio de un nuevo año chino suele caer sobre estas fechas —en general a fines de enero o principios de febrero- y contó cuáles son las costumbres tradicionales que se deben seguir en estos días, ya que la celebración dura casi tres semanas.

    "Es una fecha de reencuentro con la familia, por eso en esta época se da la migración interna más grande del mundo", apuntó.

     

    Además:

    Año nuevo al estilo chino: ¿cuánto dinero gastarán los chinos en el extranjero?
    Navidad y Año Nuevo a la rusa
    Cómo el Año Nuevo iluminó el mundo
    Etiquetas:
    fiesta, Año Nuevo, Montevideo, América Latina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik