En directo

    "No quiero a mi madre, ¿qué hago?"

    Zona Violeta
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    Cuando las relaciones con los progenitores se vuelven muy conflictivas, la mejor solución puede ser cortar el vínculo, dice la psicóloga Liria Ortiz.

    El vínculo madre-hijo suele retratarse como ideal. Sin embargo, este lazo tiene otro lado posible, del que se habla poco: en ocasiones, la relación se vuelve problemática, o incluso traumática.

    La psicóloga Liria Ortiz, autora del libro "Mi madre y yo. Cómo superar una relación conflictiva", aborda justamente este otro escenario.

    La mayoría de las madres en Suecia preferirían quedarse en casa a cuidar a sus hijos
    © Sputnik / Alexei Danichev
    En el libro explica que decidió escribirlo, entre otras cosas, a partir de la experiencia con un paciente en particular, a quien terminó recomendándole dejar de frecuentar a su madre, ya que el vínculo le hacía mucho daño y no había vuelta atrás.

    Aunque nunca se describa así, la relación con la madre suele ser conflictiva muy a menudo, pero la psicóloga aborda situaciones límite.

    ¿Qué tan frecuentes son las relaciones negativas con las madres? ¿Cuán determinante es esto en la vida de un adulto?

    ¿Se puede no querer a una madre? ¿Cuánto peso tiene la mirada externa o la presión social, en la necesidad de mantener este lazo y tolerar todo? ¿Qué estrategias se pueden seguir para mejorar la situación?

    En Zona Violeta, Ortiz respondió estas preguntas y aseguró:

    "Hay muchos mitos alrededor de la relación con las madres, y uno de ellos es que 'tenemos' que amarlas. Y el amor se gana, no se debe".

    Además:

    Como dos gotas: siete madres famosas y sus hijas (fotos)
    Más del 50% de familias chinas con un hijo no quieren tener más
    Etiquetas:
    madres, familia, Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook