- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"No quiero a mi madre, ¿qué hago?"

No quiero a mi madre
Síguenos en
Cuando las relaciones con los progenitores se vuelven muy conflictivas, la mejor solución puede ser cortar el vínculo, dice la psicóloga Liria Ortiz.

El vínculo madre-hijo suele retratarse como ideal. Sin embargo, este lazo tiene otro lado posible, del que se habla poco: en ocasiones, la relación se vuelve problemática, o incluso traumática.

La psicóloga Liria Ortiz, autora del libro "Mi madre y yo. Cómo superar una relación conflictiva", aborda justamente este otro escenario.

Moskovski Komsomólets - Sputnik Mundo
Profesión “madre profesional”
En el libro explica que decidió escribirlo, entre otras cosas, a partir de la experiencia con un paciente en particular, a quien terminó recomendándole dejar de frecuentar a su madre, ya que el vínculo le hacía mucho daño y no había vuelta atrás.

Aunque nunca se describa así, la relación con la madre suele ser conflictiva muy a menudo, pero la psicóloga aborda situaciones límite.

¿Qué tan frecuentes son las relaciones negativas con las madres? ¿Cuán determinante es esto en la vida de un adulto?

¿Se puede no querer a una madre? ¿Cuánto peso tiene la mirada externa o la presión social, en la necesidad de mantener este lazo y tolerar todo? ¿Qué estrategias se pueden seguir para mejorar la situación?

En Zona Violeta, Ortiz respondió estas preguntas y aseguró:

"Hay muchos mitos alrededor de la relación con las madres, y uno de ellos es que 'tenemos' que amarlas. Y el amor se gana, no se debe".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала