En directo

    Enero a puro jazz

    Zona Violeta
    URL corto
    0 0
    Síguenos en

    Varios festivales latinoamericanos reciben el 2017 con lo mejor de este género. Durante el primer mes del año, distintos países de la región organizan festivales de jazz, que son cada vez más populares y para todos los gustos: desde eventos pequeños hasta fiestas multitudinarias.

    En Zona Violeta hablamos con dos referentes de esta movida, que dan cuenta de esa diversidad, pero también de lo mucho que tienen en común el espíritu de estos festivales. 

    Horacio Acosta es músico y uno de los fundadores de "Jazz a la calle", que desde 2004 se realiza en Mercedes, una ciudad del interior de Uruguay que tiene poco más de 40 mil habitantes, pero logró ser declarada por la Unesco "Capital Nacional del Jazz" debido a este evento que ha logrado enraizarse y popularizar el género.

    Patricia Zárate, en tanto, es la directora ejecutiva del Panamá Jazz Festival, que tiene lugar en la capital de ese país y reúne a cerca de 30 mil asistentes. 

    Ambos hablaron de cómo, a través de la exposición a un género musical elaborado y muchas veces complejo, se puede alcanzar una apertura más general, hacia otras expresiones culturales. 


    Además:

    Jazz en radiografías o cómo llevar la música en los huesos
    Muere la leyenda del jazz Ornette Coleman
    Etiquetas:
    verano, jazz, festival, música, Panamá, Uruguay