- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "La inteligencia artificial no podrá ganarle al ser humano"

Opinión: "La inteligencia artificial no podrá ganarle al ser humano"
Síguenos en
Recepcionistas, obreros y hasta periodistas robots. La experta, Ingrid Sarchman, analizó la irrupción de este fenómeno en el mundo. Aunque mantiene una visión optimista, expresó algunos reparos: "Es probable que las próximas generaciones empiecen a especializarse en nuevas carreras, pero los más pobres y los ancianos quedarán fuera del mercado".

En la actualidad, las innovaciones tecnológicas se desarrollan con mayor avidez y velocidad, a la vez que habilitan nuevas posibilidades para los humanos.

En ese sentido, la especialista Ingrid Sarchman aseguró que "la humanidad va reformulando las tareas" y que "las profesiones van cambiando", por lo que habría que descartar una visión pesimista.

Sin embargo, advirtió que esa realidad "no quiere decir que no queden masas desempleadas", y que "cuando se piensa en los avances tecnológicos, no se debe perder de vista las diferencias sociales".

La académica afirmó que, ante el desarrollo en campos como la robótica, los seres humanos tienen que preguntarse "¿qué puede hacer el hombre que un robot no?".

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo
Mark Zuckerberg comparte su visión para los próximos 10 años
Acerca del periodista deportivo virtual presentado recientemente por la agencia Reuters, Sarchman dijo que "el robot nos enfrenta con la idea de que no existe la comunicación pura que pueda transmitir hechos específicos". "El robot –agregó– está programado por un ser humano, que siempre es tendencioso".

"Toda época tiene sus máquinas y todas ellas tienen consecuencias en nuestras vidas", apuntó la especialista, quien además sostuvo que "la inteligencia artificial no puede emular del todo la inteligencia humana".

"Nosotros hacemos conexiones azarosas. La inteligencia artificial supone la construcción de otra inteligencia, pero no que duplica la inteligencia humana", subrayó.

Chile: "Piñera es hoy día más un sheriff que un presidente"

Las protestas contra el presidente chileno Sebastián Piñera se extendieron incluso hasta el célebre Festival de Viña del Mar, donde público y artistas se manifestaron por la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Protestas en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile cerró 2019 con "la peor crisis de DDHH" desde dictadura de Pinochet
"El gobierno prepara un 'plan marzo' pensando que la protesta social, en época estival, disminuye. Ese plan es regresivo, prevé que se pueda usar la fuerza militar. Eso está reglamentado", señaló Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas de Chile.

El dirigente se refirió también al plebiscito sobre la nueva Constitución programado para el 26 de abril: "una encuesta dice que el 80 por ciento de la gente va a votar sí o sí".

Sánchez sostuvo que Chile no puede "normalizar la represión" y manifestó que el proyecto político del mandatario "está acabado".

"La demanda más vitoreada es la renuncia de Piñera. La gente no lo tolera. Este gobierno representa todo lo que el pueblo rechaza y por eso no tiene capacidad de maniobra", dijo.

Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Al menos 13 militares turcos muertos en un ataque aéreo en Idlib
En el programa se informó a su vez acerca de Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Irán, a quien le dio positivo el análisis de coronavirus; y la toma de la ciudad de Saraqeb, al norte de Siria, por parte de grupos yihadistas apoyados por Turquía.

También se informó sobre la convocatoria del presidente brasileño Jair Bolsonaro a una manifestación "para cerrar el Congreso y el Tribunal Supremo" para el 15 de marzo y la aprobación de una ley de "reconciliación" por parte del Congreso salvadoreño, que el mandatario Nayib Bukele adelantó que vetará.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta. Este programa se emite en vivo por Radio Cooperativa de lunes a viernes de 17 a 18, hora argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала