En directo
    Voces del Mundo

    La economía es el centro de la campaña presidencial en Venezuela

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    Elecciones presidenciales en Venezuela (174)
    111

    El periodista argentino radicado en Caracas, Marco Teruggi, señaló que la elección presidencial busca descomprimir la violencia política y la crisis económica que afronta Venezuela. Aseguró también que por divisiones internas y por su estrategia de abstenerse en estos comicios, la oposición es incapaz de disputar el poder al chavismo.

    El periodista argentino Marco Teruggi, autor del libro 'Lo que Chávez sembró: testimonios desde el socialismo comunal', afirmó que el presidente Nicolás Maduro tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo.

    "Juntos, Henri Falcón, que propone dolarizar la economía, y el pastor evangélico Javier Bertucci no suman mucho", explicó en referencia a los candidatos opositores.

    Además, aseguró que aquella parte de la oposición que llama a la abstención "no dice qué plan tiene para después del 20 de mayo" y "no encuentra la forma de disputarle al chavismo". 

    "La situación económica es la única fortaleza con la que cuentan Falcón y Bertucci como argumento electoral", dijo. Y, desde ya, una vez concluidas las elecciones, Maduro tendrá que enfrentar la grave situación del país.

    "Se ha combinado un bloqueo internacional; sectores corruptos dentro del oficialismo, en el sector importación y en la petrolera estatal y diferencias dentro del chavismo", sostuvo.

    El empresariado local, agregó, "no invierte desde los '70, tiene tradición de grandes fugas de dinero y no apuesta a la producción".

    Más información: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

    En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a la periodista Flor Ragucci sobre el impacto de la austeridad en Grecia. El rescate financiero de 2015 – señaló — fue muy duro para la sociedad. "Se cortó el crédito, se congeló la contratación de empleados públicos, se redujo la capacidad para pagar la vivienda. Es una situación de depresión generalizada", dijo. 

    Asimismo, indicó que el primer ministro Alexis Tsipras perdió apoyo entre los griegos y la izquierda: "ya nadie cree en él". Frente a la crisis, la gente ha respondido con distintas iniciativas.

    "Hace unos años se montaron clínicas solidarias, la sociedad se organiza para frenar los desalojos, hace huelgas sectoriales y generales", sostuvo.

    Ragucci afirmó que en Grecia "no hay soberanía de ningún tipo" y que el próximo año se prevé realizar una revisión del ajuste.

    Temas relacionados: Kim Jong-un califica su reunión con Trump de un paso positivo para la península

    En el programa se informó sobre la liberación de tres estadounidenses por parte de Corea del Norte, un gesto de cara al futuro encuentro entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. También se habló sobre las declaraciones del ayatolá Ali Jamenei, la máxima autoridad espiritual de Irán, acerca de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear con su país.   

     

    El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Patricio Porta.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (174)

    Además:

    Líderes de EEUU y Corea del Sur saludan liberación de estadounidenses en Corea del Norte
    Trump transmite un mensaje verbal a Kim Jong-un
    Zajárova: EEUU trata de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales
    Alexis Tsipras lanza una advertencia a Turquía
    Exministro de Finanzas de Grecia crea "partido de la insubordinación"
    Etiquetas:
    oposición, elecciones, Alexis Tsipras, Javier Bertucci, Henri Falcón, Nicolás Maduro, Grecia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik