15:39 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Voces del Mundo

    ¿Por qué Siria usaría armas químicas contra una ciudad que ya recuperó?

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    0 20

    "Hace un mes, el gobierno sirio comenzó a recuperar la región en manos de los terroristas radicales y la ciudad de Duma", dijo la periodista siria Tamara Lalli. Ella enumeró las razones por la cual es casi imposible que el presidente sirio Bashar Asad o sus partidarios decidieran realizar un ataque con armas químicas allí.

    "Hubo grupos terroristas como ISIS y Al Nusra que ocuparon desde hace seis años el cordón agrícola de Guta Oriental donde se encuentra la ciudad de Duma", dijo la licenciada en Ciencias políticas Tamara Lalli. Hace un mes y medio el ejército sirio del presidente Bashar Asad empezó a recuperar esa zona.

    "Llegaron a una negociación con los terroristas: éstos entregaban a más de siete mil rehenes que tenían en sus manos y el ejército se comprometió a trasladarlos hacia el norte Siria".

    "Si en esa zona ya no hay enemigos ¿por qué razón Bashar Asad daría la orden de atacar con armas químicas?", se pregunta Lalli. Y agrega que según sus contactos en el lugar "en los hospitales no se recibió ningún herido o víctima del gas sarín o algún otro agento tóxico".

    Para la especialista, la errática conducta del presidente norteamericano Donald Trump se debe a peleas internas con el Pentágono y presiones del complejo militar-industrial sobre la Casa Blanca.

    Más información: La UE ve el ataque a Siria como medida para impedir el uso de armas químicas

    En este programa se informó además sobre la Cumbre de las Américas que se llevó a cabo en Lima. La reunión exhibió una gran contradicción ya que se trataba de discutir el tema de la corrupción y muchos de los presidentes presentes cargan sobre sus conciencias graves acusaciones de ese tipo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el único que condenó las guaridas fiscales, la evasión de impuestos y la especulación financiera. Los presidente alineados con Washington – Argentina, Chile y Colombia — anunciaron que no van a reconocer las elecciones que tendrá lugar en Venezuela el 20 de mayo próximo.

    Temas relacionados: Presidente de Bolivia: la principal amenaza contra la paz es el Gobierno de EEUU

    En este programa se informó además sobre el asesinato de otro político más en México; sobre el cambio de fecha para el cambio presidencial en Cuba y la desopilante decisión del movimiento "Sin Miedo" de Brasil que ocupó el triplex que supuestamente recibió Lula da Silva como soborno y por el que fue encarcelado. Este grupo argumentó: si el departamento es de Lula podemos ocuparlo y nadie nos echará. Y si no es de Lula ¿por qué lo tienen preso?

     

    El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Esdenka Sandoval.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cuba: la exclusión del presidente venezolano de la Cumbre de las Américas es una "afrenta" a América Latina
    Francia acusa a Siria de mantener un programa clandestino de armas químicas desde 2013
    Rusia afirma que las acciones de EEUU y sus aliados persiguen frustrar el trabajo de la OPAQ en Duma
    Etiquetas:
    VIII Cumbre de las Américas, Frente al Nusra, Daesh, Evo Morales, Donald Trump, Bolivia, Siria