- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Conmovedor testimonio de un periodista en las zonas más peligrosas de Siria

Conmovedor testimonio de un periodista en las zonas más peligrosas de Siria
Síguenos en
El argentino Sebastián Salgado recorrió Alepo, Afrín, Guta Oriental. Obtuvo información precisa y emotiva sobre la grave situación que viven los sirios. En su opinión es mentira que hubo un ataque químico en Guta en los últimos días. "Es una noticia falsa que justificará los bombardeos de EEUU y sus aliados como quieren los halcones del Pentágono".

Sebastián Salgado prefirió responder "como periodista independiente y no como corresponsal de Hispan TV en Argentina".

Según él "no hubo ataque químico. Vengo siguiendo la historia de los cascos blancos y sus vínculos con los espías británicos del MI6. He visto los videos y no hay indicios de agresión con armas químicas hoy en Siria. No hay gente hospitalizada. Sí hubo este tipo de ataque en 2014 pero luego el gobierno sirio desmanteló los laboratorios."

Cascos Blancos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la información de los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico en Siria es falsa y busca socavar la tregua
Salgado analizó el drástico giro de Donald Trump quien la semana pasada habló de retirar las tropas norteamericanas de Siria y hoy está amenazando con bombardear el país. También contó en detalle sobre la vida cotidiana de los refugiados y desplazados que vio "en los corredores humanitarios".  

Más información: EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico

En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a Francesca Staiano, doctora en Derecho Internacional y Derechos Humanos de la Universidad de Roma para comentar la actual parálisis política que vive Italia que le imposibilita formar gobierno.

"Como en España y Alemania, Italia atraviesa una crisis de la democracia representativa", aseguró.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Italia castigó con el voto a la centroizquierda
El Movimiento Cinco Estrellas, que hizo muy buena elección el pasado 4 de marzo, promueve la eliminación del sistema partidario existente y por eso no quiere crear alianza con otro partido"; mientras que Silvio Berlusconi que representa a una élite empresarial aún con mucho poder, con el monopolio de la televisión "tiene discípulos que no lo abandonan y sigue mandando". 

Para Staiano, "se han perdido los grandes sueños políticos". "Occidente se encuentra en un momento de posdemocracia donde el elector es un mero espectador y las internas de los partidos no tiene nada que ver con el bienestar del ciudadano".

Temas relacionados: Comisión Europea opina que presidente de Italia logrará formar un gobierno fuerte

La especialista trazó una comparación con la Italia del pasado. Recordó que se cumplen 40 años del secuestro del gran estadista Aldo Moro y que en aquel momento los políticos más importantes lograron un "Compromiso Histórico" entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana.

 

El equipo de Voces del Mundo está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, y Esdenka Sandoval.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала