- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Embajador Koronelli: "La elección demostró apoyo, confianza y respeto"

Embajador Koronelli: "La elección demostró apoyo, confianza y respeto"
Síguenos en
Así opinó el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli. El presidente Vladímir Putin fue reelegido con el 76,67% de los votos. Gobernará hasta el 2024. También fue muy alta la participación del electorado, principalmente de los menores de 35 años quienes "tienen más interés sobre las acciones de su país y quieren participar", dijo el embajador.

Los comicios de este domingo 18 de marzo en Rusia confirmaron a Vladímir Putin como presidente hasta 2024 con el 76,67% de los votos. En esta elección se registró, además, niveles de participación histórica con el 67.47% de concurrencia a las urnas.

Además: Observador uruguayo, sorprendido por la alta participación en las presidenciales rusas

"Comparada con elección parlamentaria de 2016 aumentó muchísimo la participación de la gente y uno de los ejemplos es lo que sucedió en Buenos Aires, donde se duplicó la asistencia registrada en aquella ocasión, y pasamos de 256 personas a casi 500", señaló el embajador de la Federación Rusa en Argentina.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: las presidenciales rusas mostraron la máxima consolidación de la sociedad
El diplomático resumió en tres palabras el éxito electoral: "Confianza, apoyo y respeto. La gente confía en lo que está haciendo el presidente porque hay una mejora económica y comercial, ha bajado la inflación y se han desarrollado programas sociales. También apoyan y respetan su gestión, sobre todo por las acciones del gobierno en el plano exterior, donde Rusia mantiene una posición firme basada en leyes internacionales, a pesar de la presión y sanciones que tuvo de parte de los países de Occidente".

Lea más: Putin reelecto por 6 años más: ¿qué espera a las relaciones entre Rusia y la UE?

Uno de los más elevados niveles de votación a favor de Putin se registró entre los menores de 35 años, donde alcanzó el 80%.

"Los jóvenes tienen más interés sobre las acciones de su país y quieren participar en la construcción de su propio futuro, es una juventud más politizada y activa, y eso es bueno", destacó el embajador Víctor Koronelli.

También destacó la relación entre Rusia y América Latina y se refirió al caso del exespía Serguéi Skripal atacado con gas nervioso en el Reino Unido. El gobierno de Theresa May "no presentó evidencias que confirmen" el episodio y ha "rechazado el ofrecimiento de Rusia para colaborar en la investigación", afirmó el embajador.

Lea también: Investigación del caso Skripal es una de las más grandes en la historia de Scotland Yard

Sede de la Corte Penal Internacional (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo se prepara Chile para juicio contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia
En 'Voces del Mundo' se informó sobre los alegatos presentados por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Este país denunció la negativa de Chile de negociar una salida al océano Pacífico. También se hizo referencia a la caravana que el expresidente y actual candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, inició por el sur hasta la frontera con Uruguay. Fue acompañado por los expresidentes Dilma Roussef, el ecuatoriano Rafael Correa y el uruguayo José "Pepe" Mujica. En el programa también se habló sobre el decreto de Donald Trump contra el petro, la criptomoneda venezolana y sobre el debate que se iniciará los próximos días en el Congreso de Perú contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la sección "Ayer y Hoy", se recordó que el 20 de marzo de 1956 Túnez alcanzó su independencia de Francia.

 

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, y Ariadna Dacil Lanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала