En directo
    Voces del Mundo

    El viaje de Tillerson tiene como fin erosionar el gobierno de Maduro

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    4101

    La exembajadora argentina en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, opinó sobre la actual gira del canciller norteamericano por América Latina. Según ella, los documentos revelan que Estados Unidos tiene un plan continental para derrocar al gobierno bolivariano y Tillerson viaja para coordinarlo. Uno de los objetivos es el petróleo venezolano.

    "El comunicado oficial describe las prioridades de EEUU para la región y queda claro que se trata de un plan imperialista puro y duro", sostuvo Alicia Castro, exembajadora argentina en la República Bolivariana de Venezuela y Reino Unido, en relación a la gira del canciller norteamericano, Rex Tillerson por la región.

    "Es un viaje para coordinar la erosión del gobierno de Nicolás Maduro".

    Castro recordó que en 2017, EEUU "intentó un golpe en dos tiempos; uno por sofocación al impedir que lleguen alimentos y medicamentos, y otro por sublevación, armando un escenario de descontento general para luego implementar un golpe más clásico. Esto último no lo pudieron hacer. Todo esto acompañado por el linchamiento mediático" contra el gobierno.

    Tillerson visitará México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. En las dos primeras escalas se reunirá con embajadores latinoamericanos para sumar voluntades contra Venezuela y para desconocer las elecciones presidenciales que habrá en ese país. Para Castro esto es una injerencia inadmisible en asuntos internos de Venezuela. La ex embajadora describió también quiénes conforman el Grupo Lima.

    Lea más: EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

    "Reúne por ejemplo a Brasil, donde Michelle Temer llegó al poder a través de un golpe. Está también el presidente Horacio Cartes que asumió el poder en Paraguay del mismo modo, destituyendo a Fernando Lugo. También están Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, que se los ve más preocupado por Venezuela que por la brutal violencia y falta de institucionalidad de sus países".

    "En Lima Tillerson se encontrará con Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo "a punto de ser desalojado por denuncias de coimas en el caso Odebrecht pero que logró negociar su salvación a partir de otorgarle el indulto a Fujimori", detalló Castro. La exembajadora habló también del caso Malvinas y definió a Julian Assange, el fundador del portal WikiLeaks que se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Londres, como "un soldado de la verdad, y una persona que arriesga la vida para develar información que antes sólo pertenecía a una élite". 

    En 'Voces del Mundo' se informó además sobre el estancamiento de las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos; y de los avances del diálogo entre el ejecutivo y la oposición venezolana. En este programa se comentó también el contenido del Discurso de la Unión realizado por Donald Trump.

    Además: Los demócratas arremeten contra Trump en su primer discurso sobre el estado de la Unión


    El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani, Yolanda Machado y Ariadna Dacil Lanza.

    Además:

    EEUU: ¿Estrategia de Seguridad Nacional o Imperialismo Internacional?
    Canciller de México viaja a Washington para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca
    EEUU pide "diálogo genuino" en Venezuela y habilitación de la MUD para elecciones
    Departamento de Estado: EEUU no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela
    Consultora de EEUU: Venezuela podría incrementar frecuencia de aumentos de salario
    Etiquetas:
    visita, Rex Tillerson, Perú, América Latina, Venezuela, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik