- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "Trump convirtió a la ONU de un ámbito de paz en un púlpito de odio"

Opinión: "Trump convirtió a la ONU de un ámbito de paz en un púlpito de odio"
Síguenos en
El analista político Sebastián Salgado analizó la "retórica belicista" de EEUU, que "encasilla países en un eje del mal" y amenaza con la "destrucción total de Corea del Norte" y el fin del acuerdo nuclear con Irán. Recientemente llegado de Teherán, explicó los temores del pueblo iraní respecto de la actitud del presidente norteamericano.

En el marco del discurso belicista dado por Donald Trump en la Asamblea General de la ONU, fueron atacados verbalmente Irán y Corea del Norte entre otros países. Salgado detalló las inexactitudes de Trump quien dijo que el acuerdo nuclear con Irán había sido "unilateral", cuando en él participaron "prácticamente todas las potencias europeas, incluyendo a Rusia y a China", que "estuvieron trabajando más de diez años en un acuerdo que podía pacificar la región".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta
El especialista relató el sentir del pueblo iraní con la firma de ese acuerdo ("para algunos fue una victoria diplomática, pero otros sentían que su propio gobierno los estaba dejando desprotegidos ante un eventual conflicto bélico en Oriente Medio") y qué piensan ahora que EEUU busca romperlo. Al pueblo iraní le preocupa que en la región sea Israel el único país con armamento nuclear. Salgado se refirió también a la figura del actual presidente iraní, Hasan Rohani.

Por otra parte, el periodista argentino Jorge Luis Ubertalli, quien estuvo hace unos meses en Corea del Norte, contó su experiencia en este país y analizó la amenaza de EEUU de "destruir" ese país. "En Corea del Norte la gente vive tranquila. Allí yo no vi armas." Según dijo. la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tiene dos objetivos fundamentales: "no depender de nadie para desarrollar el país" y la reunificación con Corea del Sur.

"EEUU necesita a las Coreas divididas para mantener la parafernalia militar  en toda esa zona, inclusive en el mar meridional de China. El objetivo no es la RPDC, sino a China y a Rusia, en el marco de esta nueva guerra fría que se está inventando por la crisis orgánica que tiene el capitalismo y fundamentalmente el imperialismo norteamericano" aseguró.

Ricardo Rosselló, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo
El gobernador de Puerto Rico decreta un toque de queda por el huracán María
En el programa se informó además sobre el paso del huracán María por Puerto Rico, y los discursos de los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Mahmud Abass de Palestina en la 72° sesión de la Asamblea General de la ONU.

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Yolanda Machado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала