- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

El Comando Sur maneja la política de EEUU en América Latina

El Comando Sur maneja la política de EEUU en América Latina
Síguenos en
En América Latina, el Pentágono ha desplazado al Departamento de Estado en la toma de decisiones del área diplomática, aseguró la exministra de Defensa argentina Nilda Garré. Denunció que el actual gobierno argentino "recorta pedazos de soberanía" en materia de seguridad y subrayó que no existen amenazas terroristas en el continente.

"Ésta es una región muy importante y muy rica en recursos humanos y naturales estratégicos como el agua, el petróleo y la minería", aseguró Garré quien además consideró que Estados Unidos "ve ahora una oportunidad política propicia para penetrar nuevamente la región después de ver su influencia directa interrumpida durante los años de gobiernos progresistas".

Se refirió a los cambios que se están dando en materia de defensa y seguridad a nivel continental y enfocó en el caso argentino en particular.

En relación a la media sanción del Senado para una serie de ejercicios militares conjuntos en territorio nacional con tropas estadounidenses, denunció que "el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) ocultó en los fundamentos del proyecto las partes que demuestran que hay cuatro de los 20 ejercicios en lo que se van a hacer tareas de seguridad, entrenamiento en lucha contra el terrorismo, contra la piratería, contra el narcotráfico, prohibido por las leyes argentinas".

Para Garré el PEN no sólo le "mintió" al Congreso, sino que además en lugar de presentar el proyecto en marzo lo hizo el 31 de agosto con poco tiempo para el análisis profundo.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Opinión: "En Venezuela la salida nunca va a ser neoliberal"
La actual diputada consideró que "no hay nada que justifique que estemos entrenando a nuestras Fuerzas Armadas para esas hipótesis" e hizo referencia a los informes del Bipartisan Policy Center y del Institute for Economics and Peace, estudios que niegan rotundamente la existencia de terrorismo en América Latina. Garré se refirió además a los ejercicios militares en la Amazonia brasileña y a la situación en Venezuela.

En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a la periodista uruguaya Eleonora Navatta, sobre la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

Lea más: Lucía Topolansky se convierte en la primera mujer vicepresidenta de Uruguay

"Hubo una operación política y mediática, no para apartarlo, sino para atacarlo. Sendic cometió muchos errores", admitió.

¿Por qué a él? Por ser "el hijo del mítico Raúl Sendic, fundador del Movimiento tupamaro" y porque se lo veía como una renovación generacional del Frente Amplio. A pesar de esto, al ala más moderada del partido "no le gustaba" y fue "la grieta" que encontró la oposición.

Se refirió además al rol de la mujer en la política uruguaya. 

En el programa se informó además sobre la decisión de Hamas de disolver su gobierno en Gaza; la suspensión del referendo kurdo por parte de la Corte Suprema de Iraq; la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la situación en Venezuela antes del comienzo del 72° periodo sesión de la Asamblea General de la ONU y las protestas en St. Louis, EEUU, por la liberación de un policía blanco que mató a un hombre negro desarmado en 2011.

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Néstor Restivo, Mercedes López San Miguel, Franco Luzzani y Yolanda Machado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала