- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

En Europa se quiere imponer el dominio del miedo

En Europa se quiere imponer el dominio del miedo
Síguenos en
El odio a los inmigrantes es usado como una estrategia de control social, opinó Angelo Zaccaria, activista italiano. "No se habla del problema de los migrantes, sino de los problemas de los italianos, que tienen miedo de perder o empeorar su situación económica". Además Zaccaria dio un panorama sobre la política, la economía y los medios en Italia.

"Los telediarios son una máquina de la ansiedad", afirmó Zaccaria.

"Se habla de crisis económica, de la inmigración, de que estamos rodeados por focos de conflicto desde el norte de África hasta Ucrania, del peligro de guerra, del terrorismo fundamentalista islamista, de las amenazas de atentados… Se dice que en Italia será el próximo objetivo".

Las policías espanolas rodean a los migrantes africanos en Ceuta - Sputnik Mundo
España
Amnistía Internacional denuncia agresiones de policías españoles a migrantes
Según él esto apunta a "imponer el dominio del miedo, la ansiedad y la depresión" para controlar a los sectores italiano desposeídos, para evitar su rebelión.

Zaccaria analizó la transformación de los partidos políticos italianos: "El Partido Demócrata (excomunista), actualmente en el poder, hizo cosas que ni siquiera la derecha de Berlusconi logró imponer". Puso como ejemplo una reforma laboral con la que se puede despedir a un trabajador sin motivo. Zaccaria explicó las causas de la baja participación de la ciudadanía en las elecciones; de la actual situación de la izquierda y el papel de los sindicatos.

"Hay una crónica desconfianza en los sindicatos tradicionales, algo que es paralelo al proceso de desconfianza hacia los partidos".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos
En 'Voces del Mundo' se entrevistó además al economista y académico venezolano, exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, quien analizó las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela. "Es delicada la situación porque en estos últimos dos años, la economía venezolana ha tenido dos hechos que nos han impactado negativamente: una caída en los precios de materias primas, y la caída de nuestra propia producción, por cuestiones técnicas", explicó. Afirmó que lo ideal es que haya "diálogo entre Estados" para resolver "diplomáticamente" este problema y así evitar un "escalamiento del bloqueo, que ya tiene otras aristas, aunque no haya sido un decreto del Departamento del Tesoro de los EEUU", como es el caso de los llamados "bancos corresponsales".

Lea más: Sanciones son advertencia de que EEUU no tolerará una dictadura en Venezuela

Afirmó que "el pueblo de Venezuela no es enemigo del pueblo norteamericano" pero que la Casa Blanca con estas medidas está sancionando a toda una población de 30 millones de habitantes, de ahí la importancia del diálogo interno para lograr la paz.

En el programa se comentó además la declaración de EEUU con respecto al misil lanzado por Corea del Norte, que sobrevoló Japón y suscitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además: Embajador británico: ONU debe considerar más sanciones a Corea del Norte

El equipo de 'Voces del Mundo' está integrado por: Telma Luzzani, Mercedes López San Miguel, Néstor Restivo, Franco Luzzani y Yolanda Machado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала