- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "En Brasil si Temer aún no cayó es porque no encontraron a nadie más inescrupuloso"

Opinión: "En Brasil si Temer aún no cayó es porque no encontraron a nadie más inescrupuloso"
Síguenos en
"Ahora el presidente tiene que esperar el juicio de una Cámara de Diputados cuyo nivel de corrupción es altísimo", aseguró el politólogo Atilio Borón. En el programa se entrevistó, además, a Paula Klachko quien habló de las consecuencias de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y analizó el rol de la región en un mundo multipolar.

"No ha habido en Brasil un presidente con un nivel de aprobación tan bajo como Michel Temer", afirmó Borón y agregó que "el problema es que no hay nadie que pueda hacerse cargo para sacar dos medidas  fundamentales: la reforma laboral y la previsional en la que, por ejemplo, siguiendo la propuesta que hicieron los empresarios ligados a Temer, una persona para jubilarse tiene que tener 49 años de aporte ininterrumpidos. Eso y decir que se acaba la jubilación en Brasil es lo mismo", explicó.

"Si las fuerzas populares no ganan la calle, la derecha va a buscar un sustituto de Temer para que saque en el Congreso lo que Temer no pudo", apuntó.

Senado de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente del Senado brasileño corta la luz y suspende la votación de la reforma laboral
En relación a la débil reacción popular en las calles, opinó que las principales centrales sindicales brasileñas "tienen como objetivo primario garantizar la nueva elección de Lula y no quieren mover mucho las aguas y precipitar algo que afecte su candidatura".  En relación al Partido de los Trabajadores (PT). El académico consideró que "no ha habido la menor autocrítica sobre su gobierno y sin autocrítica no hay aprendizaje".

Visitó, además, 'Voces del Mundo' la socióloga y Doctora en Historia argentina, Paula Klachko, quien analizó la actualidad de Venezuela y afirmó que "el gobierno de Nicolás Maduro viene intentando hace años establecer instancias de diálogo con la intermediación del Papa Francisco y de expresidentes como el español José Luis Rodríguez Zapatero. Últimamente lo ha intentado con el llamado a Asamblea Nacional Constituyente. Así y todo hay una arremetida de la derecha apoyada, financiada y gerenciada por las agencias estadounidenses, sus ONGs y sus cuadros políticos, militares y mediáticos. Están decididos a ir por todo", puntualizó. Para la especialista,  Estados Unidos necesita doblegar a Venezuela porque tiene el mayor yacimiento de petróleo del mundo y porque la línea de soberanía e independencia de la Revolución Bolivariana es inaceptable para el imperio.

Contralor general, Manuel Galindo y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador venezolano asegura que convocatoria del presidente a una constituyente es legal
En relación al opositor Leopoldo López, desde ahora en prisión domiciliaria, opinó que "el hecho de que se hagan presente Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez en ese momento habla de un gesto de distensión. Eso generó disensos, incluso en la propia opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) porque la misma esposa de López y otros personajes hubieran preferido mantenerlo preso". 

Se refirió asimismo al rol de América Latina en el escenario mundial multilateral y afirmó que es una "región que tiene una potencialidad estratégica en sí misma y sabemos que es mirada con mucha pretensión por las grandes potencias".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала