- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Cómo es el plan de EEUU para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro

Cómo es el plan de EEUU para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro
Síguenos en
Según la investigación del periodista Marco Teruggi, la ofensiva tiene tres planos: el estratégico que lo decide el Departamento de Estado; el operativo, que está a cargo del Comando Sur y el táctico en manos de la oposición de derecha. "Hay un esquema de ofensiva militar clásico en desarrollo que es avalado por los medios internacionales", dijo.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Opinión: "Se promueve la violencia en Venezuela para justificar una intervención en el país"
"Hay una decisión de sacar al gobierno chavista por la fuerza", afirmó desde Caracas Marco Teruggi y precisó que "existe un bloque compuesto por los principales partidos políticos de la oposición, particularmente Voluntad Popular y Primero Justicia, los grandes empresarios y algunos funcionarios como la fiscal general Luisa Ortega, que operan como avanzada institucional y funciona como la voz que les da legitimidad desde un poder público para sus acciones violentas".

"Lo que se busca es no sólo acusar al gobierno de toda la violencia que se vive, sino que el nuevo plan es intentar conformar nuevos poderes públicos, y llevar a un escenario de un doble gobierno, una doble institucionalidad", remarcó. 

En relación al plebiscito Teruggi dijo: "para el 16 de julio van a llamar a un plebiscito en el que no sólo van a preguntar qué piensa la gente sobre la Asamblea General Constituyente, sino también sobre la conformación de nuevos poderes públicos" que funcionarían en paralelo. El periodista aseguró que "la mayoría de la sociedad venezolana quiere que sea el gobierno de Nicolás Maduro el que resuelva la situación, pero que para eso deberá corregir varios errores". 

En Voces del Mundo se entrevistó, además, a la analista Elsa Bruzzone quien agregó que el "llamado al plebiscito es inconstitucional porque no está previsto en la Constitución de 1999 que la Asamblea 

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico
unicameral tenga esa función". Ella confirmó que "hay un plan para tratar de implicar a Brasil, Argentina, Colombia y Perú, en una invasión a Venezuela". Bruzzone se refirió a al acuerdo que el presidente Michel Temer de Brasil firmó con Estados Unidos autorizando el uso de la Base de Alcántara y sobre la situación en la denominada "triple frontera" en la que colindan Argentina, Brasil y Paraguay. 

En el programa se informó, además, sobre el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, el encuentro entre el presidente ruso Vladímir Putin y su par chino Xi Jinping y el voto de confianza de la Asamblea Nacional de Francia al plan del presidente Emmanuel Macron que incluye, entre otras cuestiones, recortar el número de legisladores de la Asamblea y hacer modificaciones en los impuestos y los gastos del Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала