- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "Europa castiga a Venezuela pero ignora los crímenes de Colombia y México"

Opinión: “Europa castiga a Venezuela pero ignora los crímenes de Colombia y México”
Síguenos en
El eurodiputado Javier Couso denunció que UE defiende los gobiernos "afines a sus intereses" y es beligerante con otros. Sobre el ataque norteamericano contra Siria consideró que fue "un puñetazo de Donald Trump en la mesa para tratar de estar presente con fuerza en las negociaciones". Opinó además sobre la visita de Cristina Kirchner a Bruselas.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
PSUV: oposición de Venezuela no podrá objetar la Constituyente si evade debate
"La posición de la UE en el sentido del apoyo al diálogo en Venezuela es buena", afirmó Couso, pero resaltó que las posturas de los diferentes gobiernos o parlamentos están "dominadas por una gran coalición de conservadores, cada día más beligerantes en la injerencia contra ese país". Según él hay "un camino de confrontación civil con una oposición cada día más vandalizada" y que el objetivo de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es "precisamente atajar este clima de violencia inducido desde afuera pero con actores internos. Ha llamado a una Constituyente que curiosamente es lo que pedían los líderes de la oposición hace unos dos años aunque ahora la rechazan". En oposición a esa derecha violenta, agregó Couso, "las actuaciones policiales se están dando absolutamente medidas. Los grande conglomerados mediáticos mundiales todavía no han conseguido ninguna foto ni de disparos ni de apaleamientos masivos en Venezuela", afirmó.

El eurodiputado subrayó la existencia de "un doble estándar europeo en relación a América Latina. Esa doble vara corresponde a agendas políticas de desestabilización de gobiernos que no corresponden a los intereses políticos de las grandes empresas europeas".

Couso analizó la situación en Siria y comentó la visita de Cristina Kirchner a Bruselas. "Es muy importante conocer su visión sobre lo que está pasando en América Latina. Nos interesa saber su opinión frente a todo este juego sucio que los grandes grupos de poder están desarrollando contra personas que no quieren que estén dentro del juego político, porque se enfrentan a muchos intereses". 

En Voces del Mundo se entrevistó también a Eric Calcagno –ex legislador argentino y especialista en Francia– sobre los resultados de la segunda vuelta electoral en ese país y la figura del nuevo presidente Emmanuel Macron. 

"Es una persona con una amplísima experiencia pese a su juventud. Viene del núcleo duro de lo que es la formación de las clases dirigentes en Francia pero trabajó también en la banca Rothschild, por eso comprende todo lo que es la parte pública y la privada financiera. Es un profesional del poder", afirmó sobre Macron.

En órbita
"Macron representa una continuidad en la relación entre Francia y la UE"
Consideró que fue muy hábil en el armado de sus discursos y que logró dirigirse de forma versátil a diferentes sectores para captar votos. Analizó el aumento en los votos de la extrema derecha, en comparación a elecciones anteriores y evaluó el escenario de gobernabilidad que se abre ante la formación de un probable parlamento opositor en la elecciones de junio próximo. Según él es probable que se Macron sienta la falta de estructura partidaria. "Está pidiendo al parlamento la posibilidad de gobernar prácticamente por decreto, en cosas tan importantes como el derecho del trabajo". 

En este programa se comentó la reunión en Venezuela entre el gobierno y 17 partidos políticos de la oposición, a la que no asistió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); las elecciones en Corea del Sur, y la situación actual de Grecia en el contexto de la visita a ese país de la ex mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала