Widgets Magazine
En directo
    Voces del Mundo

    Opinión: "Estados Unidos quiere restaurar el neoliberalismo en Venezuela"

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    0 33

    Lo afirmó el periodista y analista Alberto Aranguibel al referirse a las últimas decisiones de la OEA en relación a su país. Agregó que la oposición "ha estado tratando de usar el Poder legislativo para acabar con la democracia" y analizó la intervención de la Fiscal General, Luisa Ortega, en la crisis venezolana.

    "Fue una muestra de que efectivamente no hay una ruptura institucional. Fue un llamado de atención, pero no una denuncia, como lo puso la derecha en la prensa internacional", aseguró Aranguibel al referirse al rechazo de la Fiscal Ortega sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional legislativa. La oposición neoliberal "tiene más difusión a través de los medios internacionales, tiene más resonancia, porque precisamente se ha confabulado con el Departamento de Estado norteamericano". No obstante, descartó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas actúen como lo pidió el diputado venezolano Julio Borges.

    "Lo que sucede no es nuevo, es una agresión que se dio desde el inicio de la Revolución Bolivariana en 1999: y es la pretensión de Estados Unidos de restaurar su modelo neoliberal, no sólo en Venezuela sino en el continente", aseveró el periodista venezolano Alberto Aranguibel en cuanto a la decisión de la OEA de castigar a Venezuela.

    El lunes 3 de abril hubo una reunión irregular de varios países de la Organización de Estados Americanos con el objetivo de condenar al gobierno de Nicolás Maduro. Se realizó por encima de las reglas sin convocar a Bolivia, país en la presidencia pro témpore de ese organismo, ni a Haití, país en la vicepresidencia, y pasando por encima de la decisión previa de Bolivia de suspender la reunión programada. El representante de Bolivia ante la OEA, Diego Pary Rodríguez, denunció a la situación como un "golpe institucional".

    En Voces del Mundo se comentó, además, la decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil de posponer de forma indefinida la causa en la que el presidente de Brasil, Michel Temer, fue denunciado por varios ejecutivos de Odebrecht como beneficiario de dinero ilegal para su campaña. 

    Asimismo, entre otras noticias se analizó cómo distintos medios ecuatorianos informaron sobre los resultados electorales del pasado domingo 2 de abril; la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de promulgar una ley que elimina las garantías de privacidad en la red y autoriza a las empresas y proveedores de internet a vender datos de los usuarios, como los historiales de búsqueda, la localización de cualquier computadora, tablet o celular. 

    También se comentó el ataque químico en Siria; un nuevo misil balístico disparado por Corea del Norte que cayó sobre el mar de Japón; las últimas informaciones sobre el autor del atentado en el subte de San Petersburgo, Rusia; y la mesa de diálogo que se instalará en Paraguay a instancias del Papa Francisco, tras la muerte de un militante del Partido Liberal el viernes 31 de marzo cuando los legisladores debatían un proyecto de enmienda constitucional para llamar a una consulta y permitir la reelección.

    Etiquetas:
    Papa Francisco, Alberto Aranguibel, Donald Trump, Michel Temer, Paraguay, Siria, Brasil, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik