Widgets Magazine
06:03 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Voces del Mundo

    Opinión: "No existen las guerras religiosas sino la guerra de los vendedores de armas"

    Voces del Mundo
    URL corto
    Por
    0 40
    Síguenos en

    Eduardo Valdés, ex embajador argentino en el Vaticano y hombre próximo al Papa, interpretó las palabras de Francisco cuando se refirió al actual estado de "guerra en pedazos". Valdés enumeró los profundos cambios que realizó el Papa desde que asumió hace casi cuatro años y explicó por qué tiene grandes adversario dentro y fuera de la Iglesia.

    En febrero, Roma amaneció tapizada de carteles con la figura del Papa y frases con duras críticas hacia él. "Siempre tuvo adversarios poderosos. La novedad en esa ocasión es que, por primera vez, lo hicieron público. Y eso es bueno", dijo el actual parlamentario del Parlasur y ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés. 

    "La llegada de Francisco generó una colisión enorme porque sacó privilegios a muchos poderosos y generó políticas alternativas que chocan con el conservadurismo de la Iglesia", agregó.

    Como ejemplo Valdés señaló el cambio que introdujo Bergoglio en el concepto de 'mártir' al beatificar al sacerdote salvadoreño Oscar Arnulfo Romero. Hasta entonces era mártir quien fuera asesinado por alguien de otra religión, pero Francisco dijo que también podía serlo quien fuera muerto por alguien de la misma religión como fue el caso de Romero, asesinado por un francotirador mientras oficiaba misa. Romero denunció la violación de Derechos Humanos en su país y defendía la "opción preferencial por los pobres".

    El 13 de marzo se cumplen cuatro años del pontificado de Francisco I. 

    Voces del Mundo presentó además en la columna 'Ellas' a Cressida Dick, quien acaba de ser nombrada máxima directora de la Policía Metropolitana de Londres. Esta designación despertó grandes críticas porque ella estuvo en la supervisión de la operación antiterrorista en 2005 que terminó con el asesinato de un joven brasileño que caminaba con mochila en el andén del subte: Jean Charles de Menezes. El día anterior había habido un ataque terrorista en Londres pero el brasileño no tenía absolutamente nada que ver. Este crimen fue llevado a la música por el compositor Roger Waters, tema que se podrá escuchar en este programa.

    Por otra parte, se informó sobre el veto de Rusia, China y Bolivia a las sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad. También se comentaron las consignas 'Fora Temer' que estallaron en los Carnavales de Brasil y 'Borbones, ladrones' en la Plaza del Sol de Madrid. El presidente de Brasil tiene apenas el 10 % de popularidad y está cada vez más acorralado por los escándalos de corrupción. En cuanto a la monarquía española, la indignación popular se debió a que Iñaki Urdangarin, ex cuñado del rey Felipe VI, fue dejado en libertad y sin fianza por el delito de corrupción cometido en el tristemente célebre caso 'Noos'.

    Además:

    El abogado de la infanta Cristina está "satisfecho" por su absolución
    Etiquetas:
    Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Felipe VI, Iñaki Urdangarin, Michel Temer, Roger Waters, Jean Charles de Menezes, Cressida Dick, Carlos Eduardo Valdés, Papa Francisco, España, Brasil, Siria, Bolivia, China, Rusia, Reino Unido, Argentina, Vaticano
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik