- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Canadá ve con preocupación la llegada de Trump a la Casa Blanca

Canadá ve con preocupación la llegada de Trump a la Casa Blanca
Síguenos en
"Muchos empleos y el 80% del comercio exterior canadiense dependen de la política que adopte Estados Unidos", explicó el periodista Rufo Valencia. "Por eso varias ciudades canadienses organizan protestas para cuando asuma Donald Trump. Además, desde Toronto ya han salido 5 ómnibus llenos de gente que van a la marcha del sábado en Washington".

La interrelación que hay entre ambos países es tan intensa que "Canadá está obligado a buscar apoyo en un EEUU. El problema es que en este momento Washington decide cerrarse sobre sí mismo", dijo Valencia, "Va a ser muy difícil para el primer ministro Justin Trudeau que tenía gran afinidad con Barack Obama", El premier canadiense está realizando cambios de gabinete y colocando gente con más afinidad al gobierno de Trump. 

Valencia habló, además, de la diversidad cultural del país y el apartheid en el que viven los indígenas; la situación económica y la resistencia a la política petrolera y la relación de Canadá con Europa.

En esta emisión escuchamos, además, la entrevista al analista internacional Juan Aguilar, realizada por Javier Benítez para '¿Qué pasa?' de Sputnik. Aguilar revela las intenciones que hay detrás de un poderoso sector del capitalismo norteamericano cuando busca involucrar a Rusia en la política interna de EEUU, incluso sabiendo que es falsa. El analista señaló los riesgos que, por distintos motivos, corren la CIA y la OTAN. 

"Le sembraron el camino de dificultades porque entonces el presidente electo Donald Trump tiene que encontrar una variante para cambiar la política hacia Moscú y no levantar sospechas".

Obama interpeló al Congreso diciendo que debería cerrar la cárcel de Guantánamo y aludió a los obstáculos que los republicanos le pusieron durante su gobierno para impedir que lo hiciera. Entretanto, Donald Trump realizó sus primeros actos de gobierno al colocar una ofrenda florar en la tumba del soldado desconocido en el cementerio de Arlington.

En Voces del Mundo se comentó la muerte del juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Teori Zavascki al caer su avión en el mar. El juez tenía a su cargo la investigación del escándalo de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht y a varios políticos.

Finalmente se habló del acuerdo de "hermanamiento" entre dos municipios, uno en Bolivia y otro en Perú, que pertenecen a la misma etnia: aymara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала