En directo

    Tras un año de su detención ilegal, figuras mundiales piden por Milagro Sala

    Voces del Mundo
    URL corto
    Por
    0 43
    Síguenos en

    El Papa Francisco, el líder de Unasur Ernesto Samper, organismos internacionales como Naciones Unidas y varios ex presidentes como Lula da Silva y Dilma Rousseff reclamaron la libertad de la dirigente social argentina. Discriminada por ser mujer, indígena y militante, Sala no goza de las garantías de debido proceso que le otorga la Constitución.

    En Argentina, la detención ilegal de Milagro Sala es vista como un ensayo para una futura represión que podría aplicarse en el país (de hecho en la última semana, se registró una feroz agresión contra el pueblo mapuche para que se vayan de sus codiciadas tierras en el sur argentino). En Buenos Aires, una multitud presenció la conferencia de prensa del comité internacional por Milagro Sala (presidido por la abuela de Plaza de Mayo Estela Carlotto, la dirigente colombiana Piedad Córdoba y el ex juez español Baltasar Garzón) que denunció una nueva operación contra la presa política. 

    "Lo de Sala demuestra un deterioro gravísimo del Estado de derecho en Argentina", aseguró el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni.

    En mayo visitará el país el Grupo sobre Detenciones arbitrarias de la ONU para investigar el caso. La vocera del comité por Milagro Sala, Estela Díaz, informó que hubo actos y marchas por la libertad de la dirigente en España, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Estados Unidos y varios países de América Latina.

    Por otra parte el experto en temas políticos Guadi Calvo analizó el nuevo tablero internacional que surge a partir de los diálogos de paz sobre Siria encabezados por Rusia y Turquía. El próximo 23 de enero se reunirán las partes negociadoras. Calvo también se explayó sobre la reunión que tuvo lugar en París para tratar la relación entre israelíes y palestinos y las declaraciones provocadoras, en opinión de Calvo, que hizo el presidente electo Donald Trump.

    En este programa se comentaron las marchas "anti-Trump" organizadas en las principales ciudades de Estados Unidos así como los roces que la Casa Blanca tuvo ya con China. El presidente electo sigue haciendo declaraciones agresivas contra el acuerdo con Irán, la existencia de la OTAN y se animó a augurar el colapso de la Unión Europea.

    Además:

    Defensa de dirigente argentina Milagro Sala denuncia conspiración en su contra
    Etiquetas:
    UE, ONU, Donald Trump, Guadi Calvo, Estela de Carlotto, Piedad Córdoba, Milagro Sala, China, Rusia, Turquía, EEUU, Canadá, Italia, Alemania, Francia, España, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook