- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Crónicas de viajes por Asia: desde las fiestas en Tailandia hasta el ocaso de la monarquía en Nepal

Crónicas de viajes por Asia: desde las fiestas en Tailandia hasta el ocaso de la monarquía en Nepal
Síguenos en
Observaciones costumbristas, análisis sociológico, percepciones personales y anécdotas se entremezclan en las historias que relatan dos periodistas viajeros argentinos que recorrieron 66 países del mundo y que relatan una parte de esa experiencia en el libro "Asia. Crónicas del Lejano Oriente".

"Asia nos impactó. Renunciamos a nuestros trabajos, vendimos todo, abrimos el blog periodistasviajeros.com y decidimos que nuestra forma de vida era viajar", explica Carola Fernández Moores quien junto a su compañero Marcelo Borrego viajan entre 6 y 9 meses por año y, como los antiguos cronistas de viajes, funcionan como traductores entre dos mundos intentando transmitir culturas y costumbres muy diferentes.

© Foto : periodistasviajeros.comPeriodistas viajeros argentinos en Kathmandu
Periodistas viajeros argentinos en Kathmandu - Sputnik Mundo
Periodistas viajeros argentinos en Kathmandu

La situación social y política en Filipinas (llamada así por el conquistador español por el entonces rey Felipe); las particularidades de Hong Kong que a pesar de haber dejado de ser colonia británica desde hace muchos años mantiene cierto glamour europeo; el impacto de ver cómo eran los campos de concentración del Khmer rojos en Camboya o el fin de la última monarquía hindú, en Nepal, que desapareció en 2006, pero cuyo desencadenante fue una escena de muerte colectiva propia de una tragedia de Shakespeare, son algunos de los episodios que relataron Marcelo y Carola.

"En Tailandia, por ejemplo, nos llamó la atención que había fotos del rey constantemente en todos lados. Pero no se podía saber si lo querían o no porque es el país que tiene la ley de lesa majestad más dura del mundo y no se puede decir una palabra en su contra. Ningún tailandés en su sano juicio te iba a hablar mal del rey ni en privado", asegura Marcelo.

"Y si un extranjero lo ofende puede ir preso", agrega Carola. 

En Voces del Mundo se analizó el giro histórico que significó el anuncio realizado por el presidente Vladímir Putin sobre el acuerdo de alto el fuego entre el gobierno de Siria y la oposición armada. Esta tregua y el lanzamiento de conversaciones de paz internacionales fue conseguida por Rusia, Turquía e Irán. Las negociaciones empezarían en enero en Astaná, capital de Kazajistán. Esta tregua fue obtenida sin la participación de Estados Unidos lo que puede ser interpretado como una merma en el liderazgo de ese país.

Paralelamente, Washington anunció una represalia contra Rusia por supuesto espionaje. EEUU expulsó a 35 diplomáticos rusos e implementó sanciones económicas contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала