- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "La presidencia de Donald Trump no está asegurada"

Opinión: “La presidencia de Donald Trump no está asegurada”
Síguenos en
El lunes 19 se reúne el colegio electoral. Debería consagrar a Trump como presidente pero hay un fuerte operativo para presionar a los electores en su contra, asegura el profesor Michel Chossudovsky. La manipulación mediática que busca involucrar a Rusia con el hackeo de mail a Clinton y las protestas contra Trump son parte de esas operaciones.

El economista canadiense asegura que Vladímir Putin no tiene nada que ver con los hackeos. "El nivel de desinformación y mentiras no tiene precedentes en los Estados Unidos. Las movilizaciones de protesta contra Trump son muy parecidas a las de la "revolución de colores" y son financiadas por ONG ligadas a Wall Street y a fundaciones", explicó. "Hoy en EEUU se está desarrollando una crisis constitucional de gran envergadura", debido al enfrentamiento de dos facciones de las elites capitalistas. Ambas tremendamente poderosas. En ambos lados hay compañías petroleras y bancos.

"Las víctimas son los ciudadanos estadounidenses", reflexiona el director de Global Research.

Chossudovsky hace además una grave denuncia: "Lo que la prensa corporativa no menciona es el prontuario criminal de Hillary Clinton y las capas superiores del Partido Demócrata. Sólo medios independientes revelaron que lo que los correos demuestran es que el Comité del Partido Demócrata operó fraudulentamente para que el verdadero ganador de las internas, Bernie Sanders, saliera segundo.

Cuando esto se supo (y no se hablaba entonces de Putin) la presidenta de comité renunció y hubo al menos tres muertes extrañas de gente que acusaban al Partido Demócrata por esa manipulación en el voto contra Sanders.

En Voces del Mundo se recordó además la gesta popular del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina, una movilización que inauguró un nuevo ciclo político en el país. El uruguayo Raúl Zibecchi analizó el pasado y presente argentino. 

Por otra parte la periodista y escritora Stella Calloni denunció dos acuerdo semisecretos entre EEUU y Argentina para instalar un Centro de Inteligencia Criminal en Tierra del Fuego y el acuerdo firmado por el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, y el embajador de Estados Unidos en el país, Noah Mahmet, anunciado el 13 de diciembre a puertas cerradas en la embajada norteamericana en Buenos Aires por Mahmet y Martín Lousteau (representante argentino en Washington). Esto sucede en el momento en que Trump designó al ex jefe del Comando Sur, John Kelly, al frente del Departamento de Seguridad Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала