- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Opinión: "EEUU no sufre una derrota militar como la de Alepo desde Vietnam"

Opinión: “EEUU no sufre una derrota militar como la de Alepo desde Vietnam”
Síguenos en
El historiador Atilio Bleta asegura que la clave del conflicto en Siria está en la geopolítica internacional. "La intervención de Rusia produjo un giro fenomenal en la situación de esta guerra y el gobierno de Bashar al Assad supo resistir." El Estado Islámico está retrocediendo. La pregunta es quién se va a quedar con el rédito de la victoria.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Putin ordena a los militares rusos que preparen la retirada de combatientes de Alepo
Bleta ofreció un amplio panorama de la situación en la región: el papel de los kurdos y de las grandes potencias. El interrogante abierto es qué cambios puede haber a partir del de 20 de enero cuando asuma el gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.

Bleta habló, además, sobre el proyecto sionista de Israel. Cree que el objetivo israelí es convertir en inviable el Estado palestino partiéndolo en dos e intentado que se convierta en un Estado fallido. Por eso se está colonizando mucho Jerusalén. A Israel le conviene una Siria debilitada y en guerra. 

Por otra parte, fuerzas de seguridad argentinas quisieron impedir que la canciller venezolana Delcy Rodríguez ingresara al Palacio San Martín, sede de la cancillería argentina, para participar de una reunión de Mercosur. La bolivariana entendió esta agresión como "una venganza personal de Macri". Rodríguez dio luego una conferencia de prensa en el Instituto Patria donde, por un lado, rememoró un nuevo aniversario de la creación del ALBA, pero por otro explicó las acusaciones falsas de los miembros contra Venezuela y dio detalles sobre los procedimientos.

"Le dije a la canciller Susana Malcorra que no necesitaba invitación porque soy la presidente – pro tempore de los ciudadanos", relató la venezolana a la prensa.

En Brasil renunció un nuevo miembro del gabinete de Michel Temer, el séptimo en siete meses. Centenas de manifestantes protestaron contra la ley que congela el presupuesto por 20 años: la policía reprimió y 80 personas fueron detenidas. En Brasilia, frente al Congreso protestó una multitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала