- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Piedad Córdoba: “Escandalosa confesión de la derecha sobre las jugadas sucias que usó para el referéndum”

Piedad Córdoba: “Escandalosa confesión de la derecha sobre las jugadas sucias que usó para el referéndum”
Síguenos en
El jefe de campaña del "No" admitió a la prensa que para ganar el referéndum tergiversaron información y sembraron el odio para que la gente votara indignada. La exsenadora colombiana Piedad Córdoba asegura que es la misma estrategia que usaron contra Dilma y otros líderes en la región. "Es una oportunidad para desenmascarar este Cóndor Mediático".

Juan Carlos Vélez, ligado al ex presidente Álvaro Uribe, reconoció al diario económico La República que en la campaña para el referéndum expertos extranjeros los instruyeron para que no explicaran el contenido de los acuerdos de paz sino que centraran el mensaje en la indignación para que la gente fuera a votar con bronca.

"Con la clase media y alta apuntamos a indignarlos por el lado de que la guerrilla quedaría impune. A los estratos bajos por el lado de que la guerrilla iba a recibir subsidios. En cada región utilizábamos los acentos correspondientes al lugar. En la Costa decíamos que Colombia se iba a convertir en Venezuela. Fue la campaña más barata y más efectiva en mucho tiempo", aseguró Vélez.

"Esto no es casual", opinó Piedad Córdoba. "Es parte de una estratagema que usaron también en Venezuela, Brasil y Argentina "para evitar que la izquierda pueda formar un movimiento político importante". Eso explica que la oposición venezolana estuviera festejando en Bogotá con el Centro Democrático de Uribe y los promotores del "No". Según Córdoba, la credibilidad de Uribe queda seriamente dañada con ese escándalo.

También en esta edición entrevistamos a Ilka Oliva Corado, una guatemalteca que hoy vive en forma ilegal en Estados Unidos y que contó a Voces del Mundo los peligros que enfrentó para cruzar el desierto de Sonora hacia Arizona. Maestra, escritora, militante por los derechos de los inmigrantes, Ilka es un testimonio vivo de la situación desesperada que se vive en Guatemala y cómo sufren y pelean los excluidos "sin papeles" en Estados Unidos.

Los partidarios de decir el 'no' al histórico acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
Colombia: lo que se esconde tras el "no" al acuerdo de paz

Por otra parte, informamos sobre quiénes son los candidatos posibles al Premio Nobel de la Paz; sobre la decisión de Brasil de privatizar parte de su riqueza petrolera; sobre el futuro plebiscito en Cataluña y sobre la suerte de la flotilla humanitaria que intentó llegar a Gaza con 13 mujeres para denunciar el bloqueo inhumano con el que Israel somete a los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала