- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

La banca de Italia es una bomba de tiempo para la Unión Europea

La banca de Italia es una bomba de tiempo para la Unión Europea
Síguenos en
El problema no es nuevo y afecta a todo el sistema financiero. “La deuda pública italiana ya alcanza el 130% del PBI, es decir, se puede administrar pero no se puede pagar”, advirtió el diputado Ricardo Merlo. Para él, la crisis va a ser más grave que la de Grecia y sus consecuencias se van a hacer sentir en toda la Eurozona.

El cientista político y diputado por el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Maie) afirmó que “los bancos italianos poseen cerca de 360.000 millones de euros en activos tóxicos. La irresponsabilidad es del sistema financiero global. 

La bandera de Italia - Sputnik Mundo
"Italia debe salir de la Eurozona para salvar su industria"
Está ahogando a la producción y a las economías regionales”. No obstante, Merlo está seguro de que, frente a la crisis, la orden será “salvar a los bancos”. Esto se produce en un momento en que se sabe que Roma y el Vaticano son objetivos de ataques para el Estado Islámico. “Hay una preocupación general sobre este tema”, dijo Merlo.

Por otra parte, el licenciado en Economía Gustavo Girado, relató su reciente experiencia en la Región Autónoma del Tibet que pertenece a la República Popular China y es la región que más ha crecido en las últimas décadas en todo el país. 

“China ha revitalizado la antigua ruta de la seda, por agua y por tierra, conectando Asia con Europa por medio de una obra de infraestructura monumental”. 

En cuanto al Tibet, hay una población rural importante pero se nota la inversión de China en la región. Esto se traduce en ciudades modernas que cuentan con una universidad al mejor nivel internacional. Hace unos años la mayoría era iletrada y hoy el 93% de las personas están alfabetizado. Girado explicó además la situación con el Dalai Lama y adelantó información sobre la próxima reunión del G20 en China.

Voces del Mundo dialogó con el uruguayo Sebastián Valdomir (coordinador de la bancada Progresista del Parlasur) sobre la insólita situación del traspaso de la presidencia del Mercosur de Uruguay a Venezuela. El diputado aseguró que a pesar del boicot de Paraguay y Brasil “Venezuela va a asumir la presidencia ya que no hay ningún impedimento jurídico que los prohíba. Si alguien no quiere deberá iniciar un procedimiento según lo que indica el estatuto del Mercosur”.  

Se informó además sobre la asunción del nuevo presidente de Perú; la visita del mandatario mexicano a Argentina y de la situación en Nicaragua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала