En directo
    Voces del Mundo

    Mientras Europa se hunde en la crisis, Rusia y China están recuperándose

    Voces del Mundo
    URL corto
    Telma Luzzani
    0 21

    Arnaldo Bocco, economista y ex director del Banco Central argentino, analizó distintos escenarios económicos globales. Para él, el mundo está en una nueva fase geoeconómica y política. Nadie sabe cómo terminará la pugna entre los Estados y el capital financiero especulativo. Y asegura que, gane quien gane en EEUU, las consecuencias serán profundas.

    Aunque los medios no reflejan esta mejora, la economía rusa (particularmente hostigada con la baja del precio del petróleo) y la china están recuperándose, explicó Arnaldo Bocco. Europa, por otro lado, continúa en crisis y aun si saber del todo las consecuencias que puede tener el Brexit. Después de la crisis de 2008, el aparato financiero continuó agigantándose mientras el proceso productivo se detuvo. 

    “Hoy hay una crisis de sobreproducción, caída del empleo y por otro lado mucho dinero excedente que quieren colocar en algún lado como sucedió en la época de los petrodólares”, aseguró el economista. 

    Bocco analizó las afirmaciones que la ex presidenta Cristina Fernández hizo sobre Mercosur y BRICS, durante una entrevista con Sputnik y otros medios. “Todo indica que estamos ante un cambio de escenario en el mundo aunque todavía es prematuro decir qué va a pasar”, afirmó. “Pero otro elemento inesperado y muy significativo es la elección en Estados Unidos. Hillary representa el interés de los financistas, la globalización y las empresas tecnológicas. Donald Trump representa un capitalismo salvaje interno, reindustrialización y toma de distancia de China aunque hoy día ese país no sólo les envía productos sino que además controla el proceso de distribución interno en EEUU. Pero gane quien gane las elecciones en noviembre próximo las consecuencias se van a sentir a nivel global”.

    En este programa se analizó además la Carta Abierta que 40 legisladores enviaron al canciller norteamericano John Kerry para que tome distancia del gobierno interino de Michel Temer (Brasil), por considerar el proceso de impeachment de Dilma Roussef como ilegal. Se informó también sobre el nuevo gabinete del presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y del escándalo con que se inició la Convención Demócrata en Filadelfia luego de que WikiLeaks revela cerca de 20.000 mails demócratas algunos de los cuales criticaban a su colega Bernie Sanders por judío y agnóstico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Snowden: EEUU autorizó en 2010 ciberataques a partidos de otros países
    Etiquetas:
    Brexit, WikiLeaks, BRICS, Mercosur, Banco Central de Argentina, Arnaldo Bocco, Pedro Pablo Kuczynski, Dilma Rousseff, John Kerry, Donald Trump, Michel Temer, Hillary Clinton, Cristina Fernández de Kirchner, Brasil, EEUU, China, Rusia