- Sputnik Mundo
Voces del Mundo
En un mundo multipolar donde los medios dominantes transmiten una versión de la realidad, Telma Luzzani analiza los principales temas de la agenda global. El programa se transmite en vivo por Radio Cooperativa de Argentina (770 AM, Buenos Aires), a las 14:00, hora local. 1 hora, de lunes a viernes.

Cada vez más brasileños ven al gobierno de Michel Temer como ilegal y usurpador

Cada vez más brasileños ven al gobierno de Michel Temer como ilegal y usurpador
Síguenos en
Según una encuesta de Ibope apenas 13% lo respeta. En un mes y medio de gobierno aprobó ajustes para la población pero por otro lado dio aumentos a los legisladores y creó 14.000 cargos públicos. Gracias a Wikileaks se sabe que fue un informante clave de Estados Unidos y que tuvo contactos con la CIA. Ahora intentaría debilitar al Mercosur.

La orientación que tome Brasil es clave para la región y el continente, aseguró el doctor Amilcar Salas Oroño, de la Universidad de Buenos Aires y Magister en la Universidad de San Pablo. Para el politólogo “el Mercosur estuvo amesetado pero ahora la intención es vaciarlo de sentido”. 

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Apenas el 13% de los brasileños aprueba la gestión del Gobierno de Temer
Recordó que tanto Temer como el canciller de Brasil, José Serra, están en los cables de Wikileaks como informantes de EEUU. Y si se suma la posición argentina y uruguaya está claro cuál es el objetivo. 

“Además –agregó Salas–, no me parece casualidad que haya sido Serra, como senador, quien presentó el proyecto de privatización de una parte de Petrobras. Ahí empieza la reversión del proceso que se había dado en la última década de cierta soberanía nacional de los recursos naturales”.

Para el académico ya sea que vuelva Dilma Rousseff al gobierno o que se quede Temer, “Brasil va a tener una situación económica delicada sumada a un período de inestabilidad política porque los diputados que insultaron la investidura presidencial van a ser los mismos; los senadores y el Poder Judicial con jueces polémicos como Sergio Moro también”.

Voces del Mundo entrevistó al periodista iraní Rasoul Gourdazi al cumplirse seis meses del acuerdo entre Irán y el grupo 5+1. Según el analista, Irán cumplió su parte del acuerdo pero Occidente aún no. “Si no cumplen es probable que Irán retome las actividades nucleares”, advirtió. Las sanciones están afectando a las empresas nacionales duramente. Gourdazi analizó las políticas del presidente Hassan Rouhaní y la postura de su país en torno a la situación de Siria.

Lea más: Según Putin, la "imaginaria" amenaza nuclear de Irán es cosa del pasado

En esta emisión se analizó además la elección del próximo secretario general de las Naciones Unidas y el asalto terrorista a un restaurante situado en la zona diplomática de la capital de Bangladés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала