- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Las Islas Malvinas son la puerta de acceso a los recursos naturales de la Antártida

Las Islas Malvinas son la puerta de acceso a los recursos naturales de la Antártida
Síguenos en
Británicos y norteamericanos se estarían preparando para actuar cuando en el año 2041 venza el Tratado Antártico. “En las Islas Malvinas, donde la OTAN tiene una base militar, hoy circula bibliografía referida a las riquezas energéticas, minerales, alimenticias pero sobre a las reservas de agua dulce que hay en la Antártida”, dijo Edgardo Esteban.

Héroe de la guerra de Malvinas, escritor y periodista argentino, luego de relatar su historia personal como soldado, Esteban explicó que los anglosajones no sólo codician los millones de kilómetros cuadrados de superficie sino la explotación (prohibida por el Tratado Antártico hasta el 2041) de enormes riquezas.

Militares argentinos - Sputnik Mundo
América Latina
Excombatientes argentinos de Malvinas piden derogar decreto de autonomía para FFAA

“El conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña en 1982 fue una excusa para instalar una poderosa base de la OTAN en las islas. Y si ahora se permite que haya una base de Estados Unidos entre comillas científica en Ushuaia, van a tener el control de todo el territorio austral. A esto se debe agregar la base británica en la isla Ascensión que les da un dominio total del Atlántico Sur y el dominio de los pasos biociánicos desde Malvinas.” 
Esteban subrayó que Malvinas es una fuente impresionante de ingresos. “Si se suma todo lo recaudado en regalías pesqueras desde 1983 hasta la fecha la cifra asciende a 195 mil millones de dólares. El ingreso per cápita es de 65.000 dólares. Y la especulación por el petróleo deja muchísimo dinero”, afirmó.
Por otra parte, se analizó la estrategia de la presidenta Dilma Rousseff, apartada provisoriamente del cargo por un proceso de impeachment, quien está dando una importante batalla mediática explicando su situación y sus objetivos. Si vuelve al poder, la presidenta llamaría a un referendum para saber si los ciudadanos quieren o no adelantar las elecciones.
También se informó en este programa sobre la decisión de la OEA de tratar el tema Venezuela el próximo 23 de junio mientras el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, llegó a Caracas para tratar de impedir una intervención extranjera sobre ese país. Por otra parte, las FARC anunció que estaría por darse el cese bilateral del fuego entre el gobierno de Colombia y esa guerrilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала