- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El Papa está apuntando claramente a China

El Papa está apuntando claramente a China
Síguenos en
Francisco, poseedor de una aguda mirada geopolítica, sabe que China es un interlocutor imprescindible en la actualidad, opinó el uruguayo Washington Uranga. Experto en religiones, Uranga habló además de la crisis de los refugiados y de la bancada evangélica de Brasil, un factor de poder cada día mayor en la potencia sudamericana.

Frente a la crisis de la participación política, en la década del 80, la llamada 'Iglesia Electrónica' fue creciendo. 'La política se desplazó hacia dos escenarios: los medios de comunicación y la religión', explicó Uranga. En Brasil, estas iglesias evangélicas, a pesar de sus diferencias confesionales, se unen para hacer política sobre la base de su coincidencia en una visión fundamentalista y conservadora de la historia.

En Voces del Mundo se abordó también el tema de la seguridad informática, el espionaje y las nuevas doctrinas de ciberseguridad y ciberguerra. El matemático y experto en criptografía Hugo Scolnik trazó una radiografía de la situación actual en ese campo. Entre otros objetivos, los recursos naturales están en la mira de ese tipo de espionaje. Según explicó Scolnik, los países periféricos creen que por no tener hipótesis de conflicto no necesitan desarrollar la ciberseguridad. 'Es un error, porque hay muchas cosas que defender y sólo se trata de tomar una decisión política', afirmó.

En esta emisión se habló además de los nuevos impuestos decretados por el presidente ecuatoriano Rafael Correa para solventar la crisis producida por el terremoto; la denuncia de la brasileña Dilma Rousseff en la ONU por el golpe en su contra y se dio a conocer el pensamiento de la nigeriana Chimananda Ngozi, escritora feminista que se ha constituido en un importante referente en su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала