- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela está en riesgo de una invasión militar dirigida por el Comando Sur de EEUU

Venezuela está en riesgo de una invasión militar dirigida por el Comando Sur de EEUU
Síguenos en
El pretexto sería que se encuentra en emergencia humanitaria. El Pentágono admitió que está dispuesto a intervenir si un organismo internacional lo solicita. El politólogo argentino Atilio Borón, recién llegado de Venezuela y Colombia, advirtió que la intervención será lanzada desde Colombia. El fin es acabar con la Revolución Bolivariana.

El presidente Nicolás Maduro le confirmó a Borón el riesgo de una inminente invasión de fuerzas expedicionarias de varios países liderados por EEUU. Además de un sufrimiento terrible para Venezuela, esto pondría en riesgo el proceso de paz en Colombia. La Asamblea Nacional venezolana hará un llamado a 'países vecinos amantes de la paz' a intervenir. A esto se suman las críticas de la OEA y la embestida mediática de diarios como el Washington Post que reclamó el pasado 12 de abril una 'necesaria' intervención en Venezuela.

Borón dio además detalles sobre el desabastecimiento,  la presencia de 'mareros' salvadoreños  en Venezuela y el plan de 'asesinato por etapas' contra Hugo Chávez. 'Ahora es Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, el que tiene cáncer', afirmó. En entrevista con Voces del Mundo, denunció también la matanza de más de 130 líderes populares en Colombia en los últimos meses.

En esta emisión se analizó además el fenómeno de los precandidatos para las elecciones presidenciales norteamericanas. Pablo Pozzi, especialista en historia norteamericana, explicó por qué los trabajadores fueron seducidos por el discurso de Donald Trump, los jóvenes por el de Bernie Sanders y  por qué los afroamericanos no tienen más salida que votar al 'aparato' demócrata que representa Hillary Clinton.

En cuanto a Brasil y el juicio político contra la presidenta, Voces del Mundo recogió los testimonios del Tarso Genro, un importante dirigente del Partido de los Trabajadores de Brasil y la opinión de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que lo que le sucede a Dilma Rousseff, a Evo Morales y otros presidentes de la región no es un ocurrencia sólo de las derechas locales sino que es una matriz diseñada en el extranjero y 'aplicada rigurosamente en nuestros países' para desestabilizar gobiernos progresistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала