- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

En EEUU no hay condiciones para que gane Sanders y su agenda de izquierda

En EEUU no hay condiciones para que gane Sanders y su agenda de izquierda
Síguenos en
El académico argentino Fabio Nigra analizó las actuales elecciones internas presidenciales. Entre los demócratas podría repetirse lo sucedido en 2008: a pesar de que Hillary Clinton tenía más votos nominales terminó ganando Barack Obama. 'No estuvieron dadas las condiciones para que una mujer como ella fuera la candidata del Partido Demócrata'.

Nigra analizó además la influencia de la producción cinematográfica de Hollywood en la construcción del imaginario norteamericano y en el disciplinamiento de esa sociedad así como en la penetración cultural en el resto del mundo. La periodista colombiana Clara Ibarra, por su parte, marcó las contradicciones de hispanos y afrodescendientes a la hora de elegir candidato.

También en este programa se evaluó la actual situación política de Chile, a propósito de la muerte de Patricio Aylwin el martes 19 de abril. El sociólogo chileno Manuel Garretón analizó las fallas del ex presidente que gobernó inmediatamente después de la dictadura de Augusto Pinochet. Aylwin cometió errores tanto en el plano económico como de los derechos humanos. 'En lo esencial se mantuvo el modelo neoliberal donde el lucro manda', opinó Garretón. 

En relación a Cuba, se destacó la sorpresiva participación de Fidel Castro en el cierre del VII Congreso del Partido Comunista Cubano. El tono de su discurso fue de despedida. El líder de la Revolución Cubana recalcó la importancia de salvar al planeta, como lo hiciera en el histórico discurso de 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro.

Estos y otros temas en esta emisión de Voces del Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала