21:18 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Voces del Mundo

    Brasil, la trama oculta de la conspiración

    Voces del Mundo
    URL corto
    Por
    0 62
    Síguenos en

    'La falsa pluralidad de los medios se refleja en que todos adhieren con mayor o menor disimulo a la caída de Dilma a como dé lugar. Algunos presionan para que renuncie y otros apelan al impeachment'. Así opinó el analista Darío Pignotti en la primera edición de Voces del Mundo.

    El expertó añadió que la unanimidad está dada en que se acabe de una vez este ciclo de cuatro gobiernos del Partido de los Trabajadores.

    Pignotti también habló sobre el rol de los Estados Unidos: 'En los comentarios que se escuchan en los pasillos del Palacio del Planalto o entre los legisladores del PT se percibe que EEUU le soltó la mano a Brasil en esta coyuntura.
    No hubo ninguna declaración explícita de Obama en defensa de su 'amiga' (así la llamó en su reciente visita a Argentina). En los últimos días, un gesto de Obama hubiera servido por lo menos para hacer saber al arco opositor que la presidenta sigue teniendo un aliado en Washington', agregó.

    Las grandes manifestaciones de los jóvenes en Francia contra la reforma laboral fue otro asunto tocado en esta edición de Voces del Mundo. Se trata de estudiantes y trabajadores autodenominados 'nuit debout'. Ya hace más de 13 días que acampan en las principales plazas del país. Rechazan una ley presentada por el gobierno de François Hollande que facilita los despidos, disminuye las indemnizaciones y cuestiona las horas extras. Para el próximo 28 de abril hay programadas huelgas y manifestaciones.

    No podía faltar en nuestro programa un repaso a la situación en Siria, que celebra elecciones legislativas en un clima de tensión, pero que refleja la confianza del presidente Bashar al Asad en su continuidad al frente del gobierno, en medio de las negociaciones de paz.

    Todo esto y mucho más, escúchalo en Voces del Mundo, por Sputnik.

    Etiquetas:
    Telma Luzzani, Bashar Asad, François Hollande, Dilma Rousseff, Buenos Aires, Francia, Siria, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik