- Sputnik Mundo
Vivir en Rusia
¿Cómo se vive en Rusia? Esta pregunta interesa a muchos de nuestros oyentes que viven en otros países. De esto hablan en nuestro programa aquellos que han venido a Rusia de Latinoamérica o España por cualquier motivo. Cuentan su visión y vivencias en el país eslavo. 25 minutos, semanal.

Periodista peruano: "Para mí, vivir en Rusia fue un volver a nacer"

Periodista peruano: "Para mí, vivir en Rusia fue un volver a nacer"
Síguenos en
El protagonista de esta edición es Mark Klein, periodista peruano, licenciado en psicología y filosofía. Sus conocimientos de la vida en Rusia se remontan a comienzos de los años 2000, cuando vino a Moscú para hacer carrera en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso).

Cuando Mark vino a Moscú en 2003 para estudiar pscicología en la RUDN, no sabía ni una palabra en ruso, y como que la dominación de lenguas extranjeras de gente local, en su opinión, dejaba mucho que desear, confesó que "era prácticamente una obligación aprender ruso lo antes posible". A pesar de eso, "diría que tuviera una buena expiriencia con los rusos", asegura.

El pueblo ruso tiene muchísimas cosas buenas que darle al mundo - Sputnik Mundo
"El pueblo ruso tiene muchísimas cosas buenas que darle al mundo"
Tras once años de su vida en Rusia considera que ahora Moscú es su segunda casa, le echaba mucho de menos, cuando volvió a Perú. Pero hay soluciones que le ayudan aliviar la nostalgia por el país euroasiático:

"Hoy en día veo todavía las películas en ruso, escucho canciones en ruso...", reveló Mark Klein al añadir que las de género romántico siempre eran sus favoritas.

También dijo que quería volver a Rusia, pero no por los lugares donde estuvo, sino por la gente que había conocido y por la experiencia adquirida.

"Para mí el aceptar el desafío de Rusia es volver a vivir, empezar a vivir de otra manera. Estoy totalmente agradecido por los años que viví en Rusia. Considero que soy lo que soy hoy gracias a la experiencia que yo he tenido en Rusia", confesó el periodista peruano.

Analista argentino: Hay muchas cosas que tienen los rusos que en Argentina están también - Sputnik Mundo
Analista argentino: "Hay muchas cosas que tienen los rusos que en Argentina están también"
En cuanto a las relaciones con la gente, opina que "la amistad en Rusia no es la amistad en Latinoamérica y en otras partes del mundo" dónde ha vivido; "el amor en Rusia no es el amor aquí en Perú, y los negocios no se hacen como en otras partes del mundo, todo es distinto".

El peruano confirmó el estereotipo que las mujeres rusas son las más bonitas, pero le pareció que la mayoría de ellas "se fija más en lo material y no en lo espiritual de las personas".

Como que Mark es también licenciado filósofo, resumió su experiencia rusa en un aforismo de uno de sus colegas:

"Quién no vive para servir, no sirve para vivir".
© Sputnik / Mark KleinMark Klein frente a la catedral católica en Moscú
Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú - Sputnik Mundo
1/1
Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú
1/1
Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала