En directo

    Periodista peruano: "Para mí, vivir en Rusia fue un volver a nacer"

    Vivir en Rusia
    URL corto
    Por
    0 110
    Síguenos en

    El protagonista de esta edición es Mark Klein, periodista peruano, licenciado en psicología y filosofía. Sus conocimientos de la vida en Rusia se remontan a comienzos de los años 2000, cuando vino a Moscú para hacer carrera en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN, por sus siglas en ruso).

    Cuando Mark vino a Moscú en 2003 para estudiar pscicología en la RUDN, no sabía ni una palabra en ruso, y como que la dominación de lenguas extranjeras de gente local, en su opinión, dejaba mucho que desear, confesó que "era prácticamente una obligación aprender ruso lo antes posible". A pesar de eso, "diría que tuviera una buena expiriencia con los rusos", asegura.

    Tras once años de su vida en Rusia considera que ahora Moscú es su segunda casa, le echaba mucho de menos, cuando volvió a Perú. Pero hay soluciones que le ayudan aliviar la nostalgia por el país euroasiático:

    "Hoy en día veo todavía las películas en ruso, escucho canciones en ruso...", reveló Mark Klein al añadir que las de género romántico siempre eran sus favoritas.

    También dijo que quería volver a Rusia, pero no por los lugares donde estuvo, sino por la gente que había conocido y por la experiencia adquirida.

    "Para mí el aceptar el desafío de Rusia es volver a vivir, empezar a vivir de otra manera. Estoy totalmente agradecido por los años que viví en Rusia. Considero que soy lo que soy hoy gracias a la experiencia que yo he tenido en Rusia", confesó el periodista peruano.

    En cuanto a las relaciones con la gente, opina que "la amistad en Rusia no es la amistad en Latinoamérica y en otras partes del mundo" dónde ha vivido; "el amor en Rusia no es el amor aquí en Perú, y los negocios no se hacen como en otras partes del mundo, todo es distinto".

    El peruano confirmó el estereotipo que las mujeres rusas son las más bonitas, pero le pareció que la mayoría de ellas "se fija más en lo material y no en lo espiritual de las personas".

    Como que Mark es también licenciado filósofo, resumió su experiencia rusa en un aforismo de uno de sus colegas:

    "Quién no vive para servir, no sirve para vivir".
    • Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú
      Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú
      © Sputnik / Mark Klein
    1 / 1
    © Sputnik / Mark Klein
    Mark Klein frente a la catedral católica en Moscú
    Etiquetas:
    rusos, amor, amistad, la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Moscú, Rusia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook