En directo

    "El pueblo ruso tiene muchísimas cosas buenas que darle al mundo"

    Vivir en Rusia
    URL corto
    Por
    0 130
    Síguenos en

    Se enamoró de Rusia desde el primer momento en el que, hace unos años, llegó al país para hacer un voluntariado. Consciente de que es un amor para siempre, realizó una auténtica hazaña al aprender el idioma ruso, lo cual le permitió adentrarse de lleno en todos los aspectos del gigante euroasiático y hacerse con un sinnúmero de amigos.

    Es la historia del venezolano Vicente Quintero, quien dijo a Radio Sputnik que sus visitas a Rusia, donde también estudió en la Universidad Estatal Politécnica de San Petersburgo, fueron una experiencia "gratificante" y hasta "inolvidable" que le marcó "de forma muy especial".

    Recordó con mucho cariño los momentos vividos en Moscú, Kazán y otras ciudades rusas. Pero lo que más añora es a sus amigos, quienes le apoyaron en cada instante.

    "Me gustaron muchísimo los valores de unión, solidaridad y amistad que están presentes en la cultura rusa. Creo que el pueblo ruso tiene muchísimas cosas buenas que darle al mundo", señaló.

    Indicó que esos valores vienen reflejados en el "notable" y "positivo" apoyo que Rusia está brindando a Venezuela, resaltando la cooperación bilateral en sectores como hidrocarburos, tecnologías, educación o cultura.

    En este contexto, se mostró deseoso de contribuir lo máximo posible a estrechar los lazos entre ambas naciones.

    "Rusia ha sido clave para dar un sostén a Venezuela en estos momentos tan difíciles. Sin embargo, falta hacer más trabajo. Con mucho gusto participaría en proyectos de acercamiento entre Rusia y Venezuela", manifestó Vicente Quintero.
    • Vicente Quintero
      Vicente Quintero
      © Sputnik / Vicente Quintero
    • Vicente Quintero
      Vicente Quintero
      © Sputnik / Vicente Quintero
    • Vicente Quintero
      Vicente Quintero
      © Sputnik / Vicente Quintero
    1 / 3
    © Sputnik / Vicente Quintero
    Vicente Quintero
    Etiquetas:
    cooperación, Venezuela, amistad, San Petersburgo, idiomas, voluntariado, extranjeros, turismo, viajes, Rusia, venezolanos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook