- Sputnik Mundo
Vivir en Rusia
¿Cómo se vive en Rusia? Esta pregunta interesa a muchos de nuestros oyentes que viven en otros países. De esto hablan en nuestro programa aquellos que han venido a Rusia de Latinoamérica o España por cualquier motivo. Cuentan su visión y vivencias en el país eslavo. 25 minutos, semanal.

Junior Brett: "Rusia es un país de muchas oportunidades"

Junior Brett: "Rusia es un país de muchas oportunidades"
Síguenos en
El atleta de sambo (arte marcial ruso) Junior Brett llegó a Rusia por primera vez en 2012 para participar en una competición internacional en la ciudad de Kazán. Pero lo que consiguió en el país eslavo superó todas sus expectativas: allí encontró a su amor, quien más tarde se convirtió en su esposa.

Margarita Gurtsieva al ganar una medalla de oro en el Campeonato de Sambo de Europa en Kazán - Sputnik Mundo
Sambo, el arte marcial de Putin y Yemeliánenko
"Ella trabajaba en la Federación Internacional de Sambo. Me llamó mucho la atención y me impresionó que, con tanto frío que hacía, 16 grados bajo cero, ella vestía una falda. No podía creerlo, ya que me estaba muriendo del frío", recuerda, sonriendo, nuestro interlocutor.

Se casaron en Venezuela. La familia de Junior Brett recibió con los brazos abiertos a su esposa quien domina 4 idiomas, entre ellos el español, y "es una mujer muy dialogadora".

"Mi familia la adora mucho", dice el atleta, y prosigue que más tarde él y su mujer tomaron la decisión de mudarse a Rusia.

Entre otras cosas, porque aquí "sambo es el mejor a nivel mundial", explica Junior Brett, quien elogia a sus entrenadores rusos y afirma que en Rusia hay "todo lo que se necesita para poder ser campeón".

© Sputnik / Víctor TernovskyJunior Brett ofreciendo entrevista a Víctor Ternovsky en los estudios de Radio Sputnik
Junior Brett ofreciendo entrevista a Víctor Ternovsky en los estudios de Radio Sputnik - Sputnik Mundo
1/3
Junior Brett ofreciendo entrevista a Víctor Ternovsky en los estudios de Radio Sputnik
© Sputnik / Junior BrettJunior Brett con su esposa
Junior Brett con su esposa - Sputnik Mundo
2/3
Junior Brett con su esposa
© Sputnik / Junior BrettJunior Brett
Junior Brett - Sputnik Mundo
3/3
Junior Brett
1/3
Junior Brett ofreciendo entrevista a Víctor Ternovsky en los estudios de Radio Sputnik
2/3
Junior Brett con su esposa
3/3
Junior Brett

Conociendo la situación del deporte ruso desde dentro, Junior Brett se muestra indignado por los intentos de "países occidentales de crear ese odio contra los atletas rusos" y afirma que las acusaciones lanzadas en contra de sus colegas rusos no tienen ningún fundamento.

Brett, quien estudió fisioterapia en Venezuela, tiene previsto estudiar también medicina deportiva en una universidad rusa.

Esta es una de las razones por las cuales está trabajando mucho para aprender el idioma ruso, algo en lo que ha avanzado bastante.

"Todos los días estudio, todos los días trato de hacer amigos para aprender palabras nuevas. Es un idioma muy difícil, pero vale la pena aprenderlo", indica Junior Brett.

Entre otras palabras, el atleta aprendió los nombres de sus platos rusos favoritos, que son "muchos". Al mismo tiempo, admite que echa de menos los platos venezolanos, sobre todo la arepa.

"Por suerte, tengo harina venezolana con la que hacer arepas, me lo regaló el presidente de la Federación Venezolana de Sambo durante su reciente viaje a Rusia", cuenta el deportista.

A pesar de que las culturas de Rusia y Venezuela son "demasiado distintas", Junior Brett está cada vez más arraigado en el país eslavo.

"Me gusta la gente, las personas son agradables, aquí no hay xenofobia. Rusia es un país donde hay muchas oportunidades, donde hay una cultura muy bonita, y que tiene mucha historia", concluyó el atleta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала