- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Angeles Manzo: "Venir a Rusia fue una de las mejores decisiones de mi vida"

Vivir en Rusia-Manzo
Síguenos en
Una educación de "muy alto nivel". Es lo que afirma recibir esta joven venezolana en la prestigiosa Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú donde estudia telecomunicaciones.

Angeles Manzo, quien arribó al país eslavo hace dos años, agradece al Estado venezolano por brindarle esta oportunidad y sostiene que las excelentes relaciones entre Venezuela y Rusia es fruto de las políticas impulsadas por el expresidente Hugo Chávez.

"El objetivo principal de los que estudiamos en Rusia es prepararnos para luego llevar ese conocimiento a Venezuela y proveer soluciones prácticas en nuestra realidad", afirma la interlocutora de Radio Sputnik, al destacar la instrucción que ofrece el gigante euroasiático "en los ámbitos científico y técnico".

"Uno de los principales aliados que tenemos nosotros es la Federación de Rusia", indica Angeles Manzo, quien se muestra enamorada de esa nación que, según ella, tiene "mucho en común" con el pueblo venezolano.

"Los rusos son muy solidarios, muy abiertos a recibir a las personas y a abrir las puertas de su casa", dice la joven, quien califica como "positiva" su vivencia en Rusia.

"Es una experiencia invaluable tener la oportunidad de vivir en otro país, y especialmente en uno como Rusia, con una riqueza cultural tan grande y con una historia tan importante", agregó.

Según Angeles Manzo, la Rusia que descubrió ella, y la que venden los medios dominantes, son cosas absolutamente distintas. "Existe una campaña antirrusa que se promueve con mucha fuerza en Europa y EEUU, tratando de tergiversar la realidad", denuncia, y constata que lo mismo ocurre en relación a Venezuela.

"Uno de los presidentes que fue sometido al mayor escarnio, a la mayor persecución y a la mayor difamación fue el presidente Chávez, y hoy esa política continúa con el presidente Maduro", dice la protagonista, para quien su país sufre tanto la presión mediática externa, como la interna.

"En Venezuela la mayor parte del espectro radioeléctrico está en manos de los canales privados" que hacen todo lo posible para desprestigiar al Gobierno del país caribeño, sostiene nuestra interlocutora, quien indica que la oposición sigue la misma línea.

"Me sorprendo a veces con las barbaridades que se pueden escuchar de líderes de la oposición", dice Angeles Manzo, al afirmar que le gustaría que "en Venezuela existiera una oposición seria, que tuviera una visión de país, una visión de patria".

"Lamentablemente, en nuestro país esto no es así", apunta.

Volviéndose a su experiencia en Rusia, la estudiante cuenta que aquí maduró "en muchos aspectos" y se desarrolló mucho "como ser humano".

"Fue una de las mejores decisiones que haya podido tomar en mi vida", concluye Angeles Manzo.

© Sputnik Angeles Manzo concede entrevista a Víctor Ternovsky
  Angeles Manzo concede entrevista a Víctor Ternovsky - Sputnik Mundo
Angeles Manzo concede entrevista a Víctor Ternovsky
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала