21:08 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Vivir en Rusia

    Diana Zuleta: "No crean en lo que dicen los medios sobre Rusia"

    Vivir en Rusia
    URL corto
    0 1667210

    Es uno de los consejos que la ecuatoriana Diana Patricia Zuleta Mediavilla ofrece a los jóvenes extranjeros quienes lleguen a estudiar al país eslavo. Diana, estudiante de la Universidad Estatal de Pedagogía de Moscú, también llama a "no tener miedo a nuevas experiencias" y afirma sentirse "orgullosa" de estar en Rusia.

    Esta joven, arribada a Moscú en septiembre de 2015, se adaptó rápidamente a la vida al otro lado del océano, algo en lo que contribuyeron sus nuevos amigos rusos quienes son "amables, tienen buena personalidad y buen sentido del humor".

    No obstante, confiesa que "hablar en ruso es realmente muy complicado" y aconseja a los que quieran repetir su experiencia que antes aprendan "por lo menos las palabras básicas: cómo saludar, preguntar precios y direcciones".

    Además de estudiar, Diana participa en numerosos eventos que se realizan en la capital rusa. En particular, hace poco tiempo tomó parte en una nueva edición del llamado "modelo de las Naciones Unidas". El acontecimiento reunió a estudiantes de distintos países quienes emularon el funcionamiento de organismos de la ONU.

    La interlocutora de Radio Sputnik, graduada como ingeniera ambiental, dice que actualmente se inclina más por las relaciones internacionales.

    "Me encanta todo lo que tiene que ver con el desarrollo de América Latina, porque yo quiero que se desarrolle en todos los ámbitos. Nos falta implementar políticas innovadoras, porque tenemos los recursos necesarios para hacerlo", sostiene Diana.
    En este sentido, indica que quiere contribuir a un mayor acercamiento entre Rusia y América Latina.

    "Rusia quedará en mi corazón y mi mente y nunca lo olvidaré", dice Diana Patricia Zuleta Mediavilla.

    Etiquetas:
    Diana Patricia Zuleta Mediavilla, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik