- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Holocausto: historia del horror

Holocuasto: Historia del horror
Síguenos en
A 75 años del cierre del campo de exterminio de Auschwitz por parte del Ejército soviético, preocupan las expresiones de odio contra los judíos.

Jerusalén se convirtió en la sede del Foro Mundial del Holocausto, con la participación de más de 40 líderes mundiales, bajo el nombre "Recordamos el Holocausto, luchamos contra el antisemitismo".

El campo de Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi liderada por Adolf Hitler, situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

© REUTERS / Axel SchmidtEl campo de concentración de Auschwitz
Holocausto: historia del horror - Sputnik Mundo
El campo de concentración de Auschwitz

Cerca de un 1,3 millones de personas, en su mayoría judíos, fueron asesinadas en el campo de Auschwitz-Birkenau.

"No habría resultados tan letales (de la Alemania nazi) de no ser por la indiferencia y el silencio de tantos. No alcanza solo con los criminales. Cuando el entorno lo hace posible eso potencia el fenómeno y el resultado del mal", dijo a Sputnik la periodista uruguaya Ana Jerosolimsky desde Israel.

En abril de 1944, dos prisioneros lograron escapar del campo de concentración y contaron al mundo el horror vivido. Fue la primera vez que el resto de la humanidad tuvo conocimiento de la existencia de las cámaras de gas.

El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Canciller israelí: "No olvidaremos que el Ejército Rojo liberó a Auschwitz"
Jerosolimsky destacó la importancia de la educación para combatir el odio y la discriminación. Aseguró que es un hecho el recrudecimiento del antisemitismo tanto en Europa como en Estados Unidos.

 "Hay que ser conscientes de que el nazismo y el Holocausto no comenzó con las cámaras de gas. Comenzó con el discurso de odio, con la discriminación, con el decir que el otro vale menos", agregó.

A nivel mundial cada 27 de enero se celebra el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de que los 6 millones de víctimas no queden en el olvido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала