- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"

"La ayuda humanitaria es un Caballo de Troya: detrás vienen balas y bombas"
Síguenos en
"El Gobierno venezolano siempre ha creído en el diálogo, en la política. No creemos ni apostamos a la guerra", afirmó Luis Mora, presidente del Consejo Legislativo del estado de Táchira en Venezuela, donde se concentra la tensión por el ingreso de ayuda humanitaria, con el temor de que pueda ser la excusa para una intervención.

"Apostamos al diálogo y creemos en las perspectivas" que puedan emerger de la cumbre concretada este jueves 7 en Montevideo por parte del Grupo Internacional de Contacto por Venezuela, señaló Mora.

"Tenemos una gran fe y aspiramos, y esperamos, que el mundo entero voltee la mirada hacia Venezuela de manera sincera, porque todo el mundo observa cómo está Venezuela en todos los planos pero no se ha centrado en el interés, en la razón de fondo", declaró el dirigente bolivariano, integrante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Aquí no hay alimentos, es una gran verdad. No hay medicamentos, es una gran verdad, pero ¿por qué? Porque no nos han permitido traerlos. Nos bloquean, no permiten que pasen los buques, que los bancos entreguen el dinero que corresponde a Venezuela, que son millardos y millardos de dólares", denunció Mora.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
La declaración del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela no menciona elecciones
En ese sentido, cuestionó el hecho de que haya países "como Colombia cuyo Gobierno no quiere ver mas allá de lo que puede significar una guerra".

El presidente del Consejo Legislativo de Táchira desmintió las versiones que indican que comenzó a ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela vía ese estado, y aseguró que la sociedad venezolana es consciente de la situación como así también de sus orígenes.

Las arengas externas quieren lograr que los venezolanos se lancen sobre los puentes para llegar a las "cajas de ayuda humanitaria" y mostrar esa imagen al mundo, pero según Mora eso no va a ocurrir.

"El pueblo es consciente y sabe lo que pasó por ejemplo en Siria o Irak que se hablaba de una ayuda humanitaria… pero no es otra cosa que un Caballo de Troya: detrás vienen balas y vienen bombas".

Temas relacionados: Decenas de uruguayos marchan en apoyo a Maduro durante la reunión de Grupo de Contacto

Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea (archivo) - Sputnik Mundo
La UE está dispuesta a abrir una oficina de ayuda humanitaria en Caracas
Para Mora sería muy fácil ayudar a Venezuela: "que levanten las sanciones económicas y financieras, que nos devuelvan el dinero que está bloqueado en los bancos internacionales para que nos permitan comprar medicamentos y alimentos para nuestro pueblo".

"Aquí seguimos apostando a una salida pacífica, política, de consenso. Desde sus orígenes, el pueblo venezolano ha tenido la herencia genética de nuestro prócer y antes de los indígenas que lucharon, está esa sangre allí, todavía no se ha borrado. No esperamos ni queremos que eso ocurra, pero si nos toca, nos tocó, se defenderá la patria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала