- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"Clase política antichavista está en su momento de mayor debilidad en los últimos 20 años"

"Clase política antichavista está en su momento de mayor debilidad en los últimos 20 años"
Síguenos en
La avanzada de Estados Unidos contra Venezuela continúa: según el senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio, el Gobierno de Donald Trump entregó el control de varias cuentas del Estado de Venezuela bajo su jurisdicción al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

Según informó el senador en su cuenta de Twitter habrá más detalles sobre el futuro de las transacciones relacionadas con el petróleo entre EEUU y el país caribeño. De confirmarse, esta medida sería un paso más en la ofensiva iniciada contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Lo que vemos es que todo se ha ido desarrollando conforme a un eventual plan que supongo existe para bloquear todas las salidas", políticas y dialogadas, dijo a Sputnik el exministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela Reinaldo Antonio Iturriza López.

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Canadá será sede de reunión de urgencia del Grupo de Lima por Venezuela el 4 de febrero
Se refería a la seguidilla de episodios que comenzaron con el inicio mismo de la Revolución Bolivariana y el Golpe de Estado en 2002, y los enfrentamientos que las distintas administraciones estadounidenses plantearon desde entonces a Venezuela por su liderazgo en otorgarle soberanía política a la región.

Para Iturriza, el no reconocimiento del triunfo electoral de Nicolás Maduro en mayo de 2018 por EEUU es parte del mismo plan, del cual la autoproclamación de Guaidó sería su último recurso previo al uso de la vía armada.

"Los Estados Unidos en su intento de cambiar el régimen democrático en Venezuela no reconocieron las elecciones de mayo del año pasado como tampoco los resultados en abril de 2013", puntualizó Iturriza al mencionar el primer triunfo electoral de Maduro  tras la muerte de Hugo Chávez ese mismo año.

El dirigente bolivariano consideró que Washington no ha podido consumar su plan, entre otras cosas, porque "tenemos una clase política antichavista que está en su momento de mayor debilidad en los últimos 20 años".

"Lo que está claro es que visto la imposibilidad o la ineficacia de la clase política antichavista para resolver la situación a su favor, EEUU interviene directamente. Está muy claro para una gran parte de la sociedad venezolana que más que una auto juramentación es la decisión del gobierno de Estados Unidos la que hace este acto írrito y realmente vergonzoso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала